La defensa de la didáctica ante el tribunal

Es frecuente escuchar.. “cuando yo me presenté en 2012…”… pero ya comenté el 8 de marzo lo mucho que había cambiado la defensa de la didáctica ante los tribunales de secundaria en los últimos 2 años, es como haber pasado de la época paleolítica a la neolítica en solo dos años….y no solo es la LOMCE…es la complejidad general de la burocracia de las administraciones territoriales. Estos últimos tres años, he tenido opositores que han estado entre las mejores notas de didáctica en sus tribunales, indistintamente de la CCAA, la legislación o el idioma. Veo cada año muchas propuestas didácticas, muchas notas de tribunales…muchos comentarios  y experiencias de opositores…tanto  que han tenido éxito como fracaso…y voy intentando procesar esta complejidad.

Después de dos meses, ya tengo el primer borrador del material que recibirán mis opositores a partir del 24 de junio para preparar el último paso. 75 páginas con 15 vídeos originales para un complejo proceso explicado paso a paso, basado en casos de éxito..errores típicos…y mentalización. 31 de las 75 páginas es un anexo para adaptarse a las características de los módulos, que aunque las reglas de la defensa son las mismas para ESO-BCH, hay particularidades.

Creo sinceramente que es un material útil para cualquier especialidad de secundaria, tanto de ESO-BCH como de ciclos formativos, y puede ser determinante sobre todo para minimizar los errores típicos. Un gran % de opositores “suspende solo” esta parte por desconocimiento real del proceso y por dejarse llevar por lo que “me han dicho”.

 

Captura de pantalla 2018-04-18 a las 16.52.45

 

 

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía, ADE y PGA  de secundaria:

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE, oposiciones secundaria Andalucía, oposiciones secundaria Castilla y León, oposiciones secundaria Aragón, Oposiciones secundaria Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Murcia, C. Valenciana, Cataluña, procesos de gestión administrativa, Administración de empresas, Catalunya, Defensa didáctica, defensa programación didáctica oposiciones, módulos, ciclos formativos, unidades de trabajo, vídeos, formación profesiona

2 responses to this post.

  1. Posted by Elena on julio 13, 2018 at 10:29 pm

    Me gusta mucho este blog, porque no se queda en analizar la materia y compartir materiales (muy útiles), sino que además se comparte información útil.
    ¿Alguna recomendación para preparar las oposiciones de economía?
    Me he quedado en la primera fase (aprobando el tema, pero la práctica no) y me gustaría poder preparar mejor la parte práctica y la parte de la didáctica (aunque he elaborado mi programación y mis unidades, cómo saber si están bien y cómo defenderlas)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: