Acuerdo CCAA y Gobierno: más plazas para oposiciones de Educación

Publicado el 2 comentarios

Hoy toda la prensa recoge el gran avance de ayer en materia de financiación entre CCAA y Gobierno. A nivel de expectativas de plazas en las OPES es una gran noticia, ya que entre otras cosas suprime la tasa de reposición en las ofertas de empleo público en sanidad, educación y servicios sociales.

captura-de-pantalla-2017-01-12-a-las-8-44-46

Enlace a noticia

En Castilla y León la Junta continúa trabajando con el plan de convocar Economía en junio, y el plazo máximo que tendría para sacar la convocatoria sería la primera semana de mayo (como en CValenciana en 2015), por lo que los presupuestos de la CCAA tendrían que estar aprobados antes del 1 de abril, cosa que cada día parece más que probable por las prisas que les está metiendo su socio de gobierno Ciudadanos.  Lo que es muy poco serio son los bandazos de la administración educativa que  ha pasado de decir que para convocar en junio de 2107 tenía que tener PGE en enero, a darse de plazo febrero…a de decir que en el primer trimestre espera tenerlos los autonómicos…Si no hubiera convocatoria en 2017 deberían decirlo de forma oficial antes de acabar enero, ya que es una faena tener esperando hasta el 1 de abril a sus opositores con esta gran incertidumbre .

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía de secundaria:

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE, oposiciones secundaria Andalucía, oposiciones secundaria Castilla y León, oposiciones secundaria Aragón, Oposiciones secundaria Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Murcia, C. Valenciana, Cataluña

2 comentarios en “Acuerdo CCAA y Gobierno: más plazas para oposiciones de Educación

  1. Hola Jose, ¿qué signica la tasa de reposición? Gracias.

    1. Pilar,

      Son las plazas que se pueden sacar para renovar los funcionarios que se jubilan. Durante la crisis para recortar gastos se limitó mucho, ahora al eliminarse habrá convocatorias muy buenas en cuanto a número.
      Aquí te lo explica en detalle:

      https://oposicionestic.blogspot.com.es/2010/03/la-tasa-de-reposicion-ese-mecanismo-de.html

      Los efectos ya están siendo estimados por la CCAA, así CLM ya estima que podrá convocar hasta 2000 plazas de empleados públicos con la nueva medida

      http://cadenaser.com/programa/2017/01/12/hoy_por_hoy/1484210670_711243.html

Deja un comentario