Ampliación plazas Madrid y convocatoria

El BOCM nos ha dado hoy la sorpresa, de una convocatoria bis de secundaria en Madrid

De nuevo cuando uno piensa que ha visto de todo en estos procesos….sale la convocatoria de Madrid con resolución del 6 de marzo de 2018….y sale otra convocatoria bis hoy en el BOCM! , que amplía plazas y el plazo para apuntarse.

Es una buena noticia para los opositores madrileños ya que mejora algo la ratio. Y aunque pueda aumentar el número de inscritos por esta apertura de plazo (12 al 31 de mayo)….realmente con lo duros que son los exámenes de Madrid de práctica, no aumentará la ratio real de opositores bien preparados por plaza.

Es el mismo procedimiento que el abierto por el la resolución del 6 de marzo, de hecho indica:

Los aspirantes que opten por este procedimiento de acceso no podrán concurrir a la misma especialidad por el de ingreso libre. Asimismo, sólo podrán concurrir a una única especialidad por este procedimiento. La participación por el turno de acceso de aquellos solicitantes que hubieran presentado su solicitud, por el turno libre, misma especialidad, en la convocatoria publicada por Resolución de 6 de abril de 2018, implicará la renuncia expresa a esta.

Por lo que es de esperar que la administración y sindicatos aclararán la próxima semana, a los miles de opositores madrileños, que los que ya están inscritos no tienen que hacer nada, solo que al ampliar las plazas una vez finalizada la convocatoria, tienen que dar la oportunidad a entrar al proceso de nuevo.

Captura de pantalla 2018-05-11 a las 16.13.38

Captura de pantalla 2018-05-11 a las 16.14.12

Por lo tanto, tal como vimos en un anterior post

Economía pasa de 15 a 21 plazas, por lo que ahora nos da una ratio real de opositores bien preparados por plaza de 2 opositores bien preparados por plaza.

ADE pasa de 15 a 34 plazas!  por lo que ahora nos da una ratio real de opositores bien preparados por plaza de medio opositor bien preparados por plaza. Es posible que opositores de ADE que hayan echado en otras CCAA, al ver la mejora de Madrid, se inscriban en este proceso madrileño y afecte a la ratio real de bien preparados. Pero de entrada es un ratio muy buena.

PGA (Procesos de Gestión Administrativa) pasa de 19 a 28, por lo que ahora tenemos 0,7 opositores bien preparados por plaza.

Es posible que ante estas ratios, haya opositores (no bien preparados en su especialidad) que se muevan de Economía a ADE o PGA, lo que aumentará el número de no presentados en Economía, pero no suele alterar la tasa de bien preparados (que esos no se mueven salvo que no convoquen…por eso están bien preparados…porque tienen foco en una especialidad y mentalidad de medio plazo 1-3 años).

 

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía, ADE y PGA  de secundaria:

 

 

One response to this post.

  1. Posted by Hola on mayo 12, 2018 at 1:30 pm

    El mencionado artículo 9: 3. Las convocatorias o sus bases, una vez publicadas, solamente podrán ser modificadas con sujeción estricta a las normas de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No obstante, cuando se produzca, únicamente, un incremento en el número de plazas vacantes convocadas, no será preceptiva la apertura de un nuevo plazo de presentación de instancias, salvo que se añadan plazas vacantes de una especialidad que no hubiera figurado en la convocatoria.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: