Oposiciones: DESorientaciones a la práctica o tropezar dos veces con la misma piedra…

Una vez aclarado ya qué se convoca en cada sitio…sí es increíble que haya que esperar  a marzo….. a menos de 4 meses de un examen grupo A para saberlo….Entramos en época de borradores de convocatorias…chapuza tras chapuza de la administración…que no hace más generar más y más nerviosismo al sufrido opositor.

En 2014 escribí sobre el problema de los criterios de corrección de las oposiciones

Captura de pantalla 2018-03-02 a las 10.26.15

En 2015 en Castilla La Mancha la administración mareó a los opositores con unas orientaciones ridículas en la convocatoria…y después se encontraron con examen numérico tradicional, el más difícil sin duda de los últimos años en todas las CCAA, en el que era casi imposible llegar a un 5.

Captura de pantalla 2018-03-02 a las 10.29.36

¿Y que está pasando ahora en la mayoría de las CCAA?…que las administraciones, contrarreloj (son como lo niños desorganizados  que dejan todo para última hora), ¡copia-pegan las mismas orientaciones a los exámenes prácticos que hubo que corregir en las convocatorias o que los tribunales se saltaron en las últimas oposiciones!

Así para CLM Economía 2018….¡sorpresa sorpresa! volvemos a tener las mismas orientaciones que se saltaron en la última convocatoria de Economía de 2015!

Captura de pantalla 2018-03-02 a las 10.34.41

Porque es normal que los tribunales se las salten, porque cuando alguien con sentido común las ve y tiene que poner un examen sobre ello, se da cuenta que es totalmente inoperativo examinar de eso en una oposición.

¡Una cosa es lo que sale en el borrador, otra en la convocatoria…y otra finalmente lo que se pone en el examen!   Pero tranquilos, que creo que se está cociendo en el ministerio un MIR administrativo, para atraer a los mejores talentos a la organización y gestión de las convocatorias de oposiciones docente.

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía de secundaria:

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE, oposiciones secundaria Andalucía, oposiciones secundaria Castilla y León, oposiciones secundaria Aragón, Oposiciones secundaria Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Murcia, C. Valenciana, Cataluña, procesos de gestión administrativa, Administración de empresas

 

 

 

 

 

One response to this post.

  1. Posted by AGUSTIN GARCIA CORBACHO on marzo 3, 2018 at 3:52 pm

    Pues exactamente lo mismo que hicieron en Andalucía 2010 y luego en 2016, decir que iba a haber un práctico sobre viabilidad de empresas y luego donde dije digo, digo problemas de los de siempre (en 2010 no hubo oportunidad de saber de que iba al práctico ya que pasaron a anular las oposiciones a 3 meses del examen, bien hecho, que manera de hacer felices a miles de opositores dándole vacaciones anticipadas)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: