OPE de secundaria en Madrid

Es habitual que me escriban opositores un año antes de los exámenes…¿habrá seguro oposiciones de mi especialidad en junio de 2020?

Ya he comentado muchas veces que si algo caracteriza a estas oposiciones es la incertidumbre y el mareo de la administración, pero eso también hace que el 90% de los que se examinarán en 14 meses no esté estudiando en serio ahora…y que el 10% que sí lo está haciendo esta misma tarde…tenga un 90% de posibilidades de pasar todas la pruebas, sean de la dureza que sean. Porque desde 2016 la preparación para ir bien en la práctica está más cerca de los 18 meses que de los 12.

Aunque también comenté hace años que el periodo 2018-2022 va a ser irrepetible para entrar a funcionario docente, por las gran OPES que nos esperaban…así se vio en 2018…y en 2019 …y lo veremos hasta 2022 al menos….porque entraremos en un periodo de jubilaciones masivas de docentes que han superado los 55 años (los dinosaurios docentes que somos de clases pasivas podemos jubilarnos con el 100% a los 60 años).

Esto viene a cuento porque ayer Madrid anunció Oferta Pública de Empleo de secundaria en 2019 y hoy sale en el BOCM

Captura de pantalla 2019-03-28 a las 14.28.50

Enlace a BOCM

 

Si leemos el BOCM vemos lo que he comentado hace ya años…que se está ejecutando el acuerdo y  van a salir «todas» las plazas de interinos a oposición.   Y tal como comenté, esto no depende del color político del gobierno….es un acuerdo firmado y se ha ejecutado en 2018…se va a ejecutar en 3 meses en 2019…y lo mismo en 2020.

Captura de pantalla 2019-03-28 a las 14.49.08

Captura de pantalla 2019-03-28 a las 14.49.38

 

El problema con Madrid es que suele avisar muy tarde las especialidades que convoca, y al ver la OPE uno no sabe si saldrán algunas de secundaria para este junio…o serán todas para junio de 2020 (en 14 meses).

Además, Madrid avisó que en julio que si no se cubrían en las oposiciones las plazas, sacaría otras..y quedaron plazas desiertas en muchas especialidades en 2018.

Captura de pantalla 2019-03-28 a las 14.55.51

 

¿Se traducirá esta OPE en plazas de secundaria convocadas para este junio en Madrid?

¿Se atreverá Madrid a romper el pacto de ser la única CCAA de lengua no propia que convoca este año?   El efecto llamada sería inimaginable y provocaría un terremoto en los interinos madrileños que no saquen plaza.

Si fuera otra CCAA cualquiera, mi apuesta sería a que 100% que esas plazas de secundaria van para 2020, con una OPE total increíble el próximo año…pero tratándose de Madrid….cualquier cosa es posible….

Si quieres prepararte para las oposiciones docentes de Economía, ADE,  PGA, OGC (a junio de 2019 o abril/junio de 2020) escríbeme a josesandeedreira@gmail.com.

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía de secundaria:

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE, oposiciones secundaria Andalucía, oposiciones secundaria Castilla y León, oposiciones secundaria Aragón, Oposiciones secundaria Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Murcia, C. Valenciana, Cataluña, procesos de gestión administrativa, Administración de empresas, proceso de xestión administrativa, PXA, Procesos de Xestión administrativa, Organización y Gestión Comercial, Procesos comerciales

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio