Todas las plazas docentes saldrán a oposición antes de acabar 2020

Me escriben muchos opositores sorprendidos de que en Baleares hayan dicho ayer…que saldrán “tantas plazas como sea posible” en 2019 y 2020…

Es decir, se va a cumplir al menos el acuerdo de dejar solo el 8% de interinos, aunque ya ha habido CCAA como Galicia que apuntan al 5%. Así, la interinidad será lo que siempre debió ser, un % pequeño de los funcionarios públicos.

Por lo tanto, no es sorprendente de lo que ha dicho el Gobierno Balear ayer, que es lo que han dicho todos los gobiernos autonómicos desde marzo de 2017:

“En este sentido, el 2019 se ha previsto ofrecer tantas plazas como sea posible de formación profesional, junto con otras especialidades otros cuerpos a todas las islas. Las convocatorias de oposiciones para el 2018, 2019 y 2020 se han planteado de forma que cada opositor tenga dos oportunidades de presentarse.”

Una vez más, me escriben muchos opositores totalmente desinformados por el uso (o más bien abuso)  de redes sociales… bulos, rumores…”me han dicho”….pero nadie lee las fuentes oficiales….Ya he escrito muchas veces sobre esto, hago aquí una  pequeña recapitulación para el que quiera leer los “papeles” oficiales:

  • 29 de marzo de 2017. Sindicatos y gobierno acuerdan reducir la temporalidad por debajo del 8% en 3 años.

Captura de pantalla 2018-10-10 a las 12.15.28

Captura de pantalla 2018-10-10 a las 12.15.06

¡Que no te cuenten películas en el grupo de facebook, wasap o telegram!

Descarga y lee el acuerdo original firmado por Montoro y los sindicatos.

 

  • 22 de marzo de 2018…los acuerdos se prorrogan cada año, hasta que desaparezcan los interinos,  sale en el BOE.

Captura de pantalla 2018-10-10 a las 12.21.15

 

Resumiendo, 2018-2020 será recordado durante décadas como el mejor momento para entrar en la función pública docente. Probablemente algunas CCAA se pasen de pisada y reduzcan la tasa de interinidad a niveles cercanos al 0% (incluso tasas negativas de interinos, de forma que haya funcionarios en expectativa que no tengan vacante de su especialidad….y acaban dando cualquier cosa….y esto ya ha pasado…y por tanto no haya  ningún interino en esas especialidades).

 

4 responses to this post.

  1. Posted by Alicia on octubre 10, 2018 at 3:28 pm

    Muchas gracias Jose!!! Crees que estas convocatorias de plazas para reducir el % de interinos, afectará negativamente a convocatorias posteriores? Muchas gracias!!!

    Responder

  2. Lógicamente dependerá de cada especialidad y CCAA concreta, pero el número que estamos viendo es irrepetible. Después lo normal es que sea como hasta antes de 2016, más a cuentagotas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: