Se confirma que OPE no depende de PGE…un poco menos de ruido….

Publicado el 4 comentarios

Como ya comenté en otras ocasiones… las OPEs ya no dependen de los PGE…. pero los políticos siguen haciendo manifestaciones irresponsables…que no hacen más que poner de los nervios al pobre opositor….pero no les queda otro remedio que acabar diciendo la verdad: que en junio habrá la mayor OPE de la historia y  que de 2018-2022..al reducirse la interinidad al 8% (acuerdo firmado por los sindicatos en marzo de 2017) ….los interinos que no se preparen bien perderán su puesto de trabajo, ya que se incorporarán 100.000 nuevos docentes funcionarios de carrera (que pueden ser interinos que superen la oposición o docentes noveles). Ser interino en educación será algo muy poco frecuente, y si se implementa  en 2023 el MIR docente incluso casi podrá desaparecer a efectos prácticos tal figura.

 

 

Captura de pantalla 2018-01-20 a las 11.56.02

En el Diario de León el desmentido:

«Con esta afirmación Rey ha querido desmentir las noticias que ponían en duda la fecha de esta convocatoria debido al retraso en la aprobación de la Ley de Presupuestos, que se refieren a la posibilidad de convocar una nueva oferta pública de empleo. «Por fortuna ya no dependemos de la normativa estatal para la convocatoria de estas oposiciones como ocurría en anteriores convocatorias«, ha afirmado Rey, quien hoy ha comparecido ante los periodistas tras mantener un encuentro de trabajo en León con sus homólogos de Galicia y Asturias.»

 

(lo de julio supongo que será un lapsus, ya que está previsto que todas las CCAA se pongan de acuerdo para empezar el mismo día de mediados finales de junio)

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía de secundaria:

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE, oposiciones secundaria Andalucía, oposiciones secundaria Castilla y León, oposiciones secundaria Aragón, Oposiciones secundaria Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Murcia, C. Valenciana, Cataluña, procesos de gestión administrativa, Administración de empresas

Editar

4 comentarios en “Se confirma que OPE no depende de PGE…un poco menos de ruido….

  1. La noticia quiere decir que la convocatoria no será hasta julio? Cuando se prevé la convocatoria? Estoy acabando el Master pero creo que voy pillada de tiempo…hay buenas previsiones futuras? Que temario me aconsejas para opo de economías?

    1. Lourdes,

      Te he enviado un correo desde josesandeedreira@gmail.com

      Se esperan buenas convocatorias hasta 2022. El examen empezará el 23 de junio este año (fecha prevista). Las convocatorias salen entre marzo y mayo, en el momento que se cierra la convocatoria (15 días) tienes que tener el título del Master en tu mano.

      Jose

  2. Gracias por tu blog!!!

    1. El examen será probablemente el 23 de junio en todas las CCAA (excepto Cataluña) y la convocatorias saldrán entre marzo y mayo. Tendrías que tener el título del master cuando se cierra la convocatoria (15 días desde que sale). Es decir si tienes el título antes del 15 de mayo, es posible que puedas presentarte a alguna CCAA.

Deja un comentario