El sistema nervioso del opositor de secundaria II

Publicado el Deja un comentario

Uno de mis post más vistos es el del sistema nervioso del opositor que escribí hace casi dos años.

Captura de pantalla 2017-10-19 a las 14.47.35

Enlace al post

 

En una oposición grupo A, hay que estar preparado, y después aprovechar la oportunidad. Pero secundaria tiene unas características especiales, que hace que una gran parte de opositores compatibilicen trabajo (en la docencia o no), familia y estudio de la oposición. Y sin son productivos y disponen de buenos materiales y ayuda, pueden tener una buena opción en menos de 9 meses. 

Este año las administraciones han empezado (¡por fin!) a no esperar a los últimos 6 meses para anunciar las especialidades, lo que facilita la organización de los opositores. Pero, nunca podemos bajar la guardia ante la desorganización de la administración educativa, las noticias que llegan de Cataluña, después de decir hace unos días que la convocatoria sería en abril, para hacer los exámenes acompasados con el resto de CCAA en junio….es que ¡se están planteando adelantarlas a abril!   (¡menos de 6 meses!)

Avui ens congratulem que finalment el Departament s’hagi compromès a publicar la Resolució de convocatòria aviat i que proposi un calendari que suposi garantir el nomenament a 1 de setembre dels i les docents que aprovin en aquest procés selectiu. Això suposarà l’avançament de l’inici de les proves a l’abril. Per CCOO i la resta de sindicats la  proposta inicial era que es fessin les proves en el mes de juny donat que entenem que la complicació de gestió de les adjudicacions d’estiu és només responsabilitat del Departament i no de les treballadores i dels treballadors però  valorem que en tot cas s’hagin tingut en compte les diferents propostes que vam fer a la darrera Mesa i que avui hi hagi hagut consens entre Departament i tota la Part Sindical.

¡Pero que no cunda el pánico! no es nada probable que el resto de CCAA se sume a esta locura.

 

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía de secundaria:

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE, oposiciones secundaria Andalucía, oposiciones secundaria Castilla y León, oposiciones secundaria Aragón, Oposiciones secundaria Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Murcia, C. Valenciana, Cataluña, Catalunya

Editar

Deja un comentario