Los políticos dan jaque mate a los opositores

Esta semana se ha dado el peor de los desenlaces posibles para miles de  familias de opositores en toda España. Porque el sacrificio que implica opositar afecta a toda la familia, tanto en esfuerzo de tiempo, de sistema nervioso como económico.

ajedrez-2

Aragón ya ha decidido pasar la convocatoria para 2018, y lo previsible es que le sigan el resto. 

El resumen de la situación:

  • El gobierno ha chantajeado a las CCAA del PSOE que o aprueban PGE o no hay OPE
  • El PSOE está enfrascado en una crisis interna con tres candidatos (Sánchez, Díaz, y López), a los que a nadie le interesa moverse un centímetro hacia el diálogo de los PGE con el PP para no perder opciones en sus intereses personales hacia el poder.

 

Ahora es más comprensible la actitud del consejero de CyL (PP), cuando un día decía que tendría marzo para convocar y al día siguiente que ya no convocaba, es de suponer que la mano invisible del ministerio de hacienda ya le guío hacia no desgastarse en el proceso, como ha pasado con los consejeros de las CCAA del PSOE, que han sufrido golpes por todas partes estos meses.

La que es previsible que se mantenga en pie es Susana Díez en Andalucía con la convocatoria de primaria, ya que le interesa esa confrontación mediática con Rajoy para ganar puntos en su carrera hacia dirigir el PSOE.

captura-de-pantalla-2017-02-22-a-las-15-16-55

El problema es que al final si se convocan y se anulan como pasó en 2012, los que pagan la cuenta siempre son los opositores.

De entre todo lo malo siempre hay que sacar aspectos positivos:

  • En 2018 convocarán secundaria todas las CCAA, muchas de ellas Economía (asegurada ya en Navarra, Baleares, CyL, Aragón y Extremadura…y en el resto las listas de Economía se están quedando secas).
  • Si se elimina la tasa de reposición puede ser la mejor convocatoria de secundaria de las historia.
  • Estamos a 15 meses de junio de 2018, un buen margen de tiempo para ir bien preparado a una oportunidad única de 150.000 plazas docentes.

 

 

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía de secundaria:

 

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE, oposiciones secundaria Andalucía, oposiciones secundaria Castilla y León, oposiciones secundaria Aragón, Oposiciones secundaria Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Murcia, C. Valenciana, Cataluña

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: