Siguen los esfuerzos para acompasar las oposiciones de secundaria

ABC publica hoy una entrevista la Consejero de Educación de Castilla La Mancha que resumen un poco lo que llevo adelantando estos días:  las dudas legales de si se puede convocar o no sin PGE y los esfuerzos por coordinación entre CCAA.

En 2018 lo previsible es que todas las CCAA convoquen secundaria y sean además el mismo día.

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-10-25-00

Enlace al artículo

-¿De qué forma podría solucionarse el asunto?

-A día de hoy sabemos que el martes se ha convocado a los consejeros de Hacienda de todas las comunidades en el Ministerio, y nuestro consejero manifestará a las autoridades ministeriales otras fórmulas legales para hacerlo. Por eso, hasta mañana martes, nosotros no podremos tomar una decisión

-¿Cuál es su expectativa?

-No tenemos ninguna expectativa, ni a favor ni en contra. Cada consejero, en esa reunión, expondrá su criterio, y el Ministerio tomará la decisión. Lo que sí es verdad es que nosotros habíamos previsto realizar convocatoria de oposiciones y oferta de empleo de maestros por una razón muy simple: porque queríamos acompasar o normalizar estas convocatorias, de manera que todas las Comunidades autónomas lo hiciéramos al unísino; es decir, este año maestros y al año que viene Secundaria.

-¿El año que viene entonces sí habrá oposiciones de Secundaria?

-Con toda seguridad. Además, lo necesitamos nosotros y todas las Comunidades autónomas porque ya tenemos algunas bolsas de especialidades de Secundaria que están agotadas. Por tanto, necesitamos convocar oposiciones de Secundaria para el próximo año.

-¿Es optimista usted de cara a la reunión del martes en el Ministerio?

-No soy solo optimista sino que le digo que el próximo curso sí que existe un acuerdo de todas las comunidades de que esto se normalice. El problema está solamente en este año, pero a ver si somos capaces de ponernos de acuerdo, también con el Ministerio, y que las ofertas de empleo pudieran ser amplias y que las oposiciones pudieran hacerse de forma acompasada. Entiendo que mucha gente nos diga «díganlo ya», pero por eso digo que el martes podremos tomar una decisión.

 

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía de secundaria:

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE, oposiciones secundaria Andalucía, oposiciones secundaria Castilla y León, oposiciones secundaria Aragón, Oposiciones secundaria Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Murcia, C. Valenciana, Cataluña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: