Galicia convoca secundaria, pero no Economía

Galicia ha anunciado por fin, tres meses antes de junio, mes de los exámenes, las especialidades que convocará. +

captura-de-pantalla-2017-02-08-a-las-10-29-27

Enlace a noticia

Ha sido muy extraño que no esté Economía ni ADE, ya que en octubre abrió listas extraordinarias de interinos para cubrir plazas de estas especialidades .

Vemos una vez más como la decisión de no convocar secundaria en Castilla y León no ha sido más que una excusa de nuestro volátil consejero. De hecho los sindicatos de secundaria se le han echado encima.

Aspes que, “para más inri, en aquel entonces la tasa de reposición acumulada en Secundaria pasó a engrosar la oferta del cuerpo de Primaria. Ahora vemos que da igual que sea año par o impar, que haya o no presupuestos, o que en la Administración Educativa se asienten unas personas u otras: al final, siempre acaba apareciendo una excusa peregrina para conculcar a los aspirantes a profesores de Secundaria su derecho a tener la oportunidad de presentarse al examen de acceso y, en consecuencia, ejercer como tales”.

Nuestro consejero también aseguró el lunes  “que antes de este miércoles, 8 de febrero, se conocerá finalmente, la prueba de Selectividad para los alumnos que este curso están estudiando segundo de Bachillerato”….Por supuesto que sin noticias…

También vemos que seguimos en muchas CCAA en la práctica habitual de esperar a febrero-marzo para anunciar las especialidades, lo que es muy lamentable tratándose de una oposición grupo A que requiere un esfuerzo de preparación de 1-2 años.

Hasta ahora, Aragón ha sido la única CCAA que ha hecho los deberes, anunciando ya para 2018 las especialidades que convocará (entre ellas ADE). En C.Valenciana también han propuesto 70 plazas de Economía para 2019, pero todavía es un borrador, por lo que puede haber  cambios o adelantarse a 2018 si se coordina con el resto de CCAA.

Cuando uno lleva más de un año preparándose duro para esta oposición, y si encima no está trabajando , el palo de que no convoquen en tu CCAA es muy gordo. Si llevas menos de un año,  estás trabajando de interino y eres consciente de cómo ha aumentado el  nivel del examen práctico en los dos últimos años, se suele aceptar de otra forma, incluso como un alivio el tener otro año de margen para ir bien preparado. Pero por supuesto, que esto depende de cada persona y su situación concreta.

Lectura positiva de la situación:

  • Continúa habiendo planes de convocatoria de Economía en junio en Aragón, Extremadura, Navarra y Baleares (catalán).
  • Hay una buena bolsa de plazas de Economía que van a salir en 2018 y 2019.
  • Este mes el Gobierno debería comunicar oficialmente la eliminación de la tasa de reposición a las CCAA, lo que multiplicaría las posibilidades de oferta esos años.
  • Están aumentando los esfuerzos de muchas CCAA en coordinar y planificar su oferta docente.
  • Esta incertidumbre hace que el 90% de los opositores no se prepara adecuadamente, de hecho en Andalucía 2016, un 20% pagó las tasas…y ni se presentó al examen (y eso que  es la CCAA que más plazas convoca , había 100 plazas de Economía).

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía de secundaria:

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE, oposiciones secundaria Andalucía, oposiciones secundaria Castilla y León, oposiciones secundaria Aragón, Oposiciones secundaria Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Murcia, C. Valenciana, Cataluña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: