Oposiciones, plazas e improvisación administración

Hoy ha salido en el Bocyl (¡por fin!) la creación de la comisión de la reválida. Un alumno me preguntaba en clase…¿cuándo debería haber salido?

Pues en un país medianamente serio, en mayo de 2016, antes de acabar el curso pasado. En junio deberían reunirnos a los profesores y así tendríamos el verano para adaptarnos en las materias que entrarán en la reválida. Ahora a ver  si tenemos suerte y nos reúnen en febrero ¡a menos de 3 meses del fin del curso en segundo de bachillerato!

 

Uno de los efectos peores de haber sufrido siete leyes educativas en pocos años ha sido acostumbrarnos  a este caos y verlo como normal.

Sobre las oposiciones, uno de mis post más leídos es el del sistema nervioso del opositor de secundaria. 

 

captura-de-pantalla-2017-01-31-a-las-10-06-06

 

Se han anunciado este fin de semana 10 plazas de Economía en Aragón (junio de 2017)  y ¡70! para C.Valenciana (junio de 2019). 

Así, este año se ha percibido ¡por fin! un esfuerzo planificador de la administración educativa, intentando anunciar con tiempo las especialidades y años convocados. No obstante este esfuerzo choca con la realidad…muchas CCAA todavía no saben ¡qué convocarán en 4 meses!

Muchos opositores se apuntan a preparar oposiciones cuando ven los titulares de prensa de las convocatorias, y después muchos ni se presentan. Así, en Andalucía 2016, casi uno de cada cinco que pagaron las tasas…no se presentaron.

La carrera docente si se tiene vocación es una salida profesional muy atractiva, pero hay que tener claro desde el inicio que es una oposición grupo A, que requiere un gran esfuerzo. Una cosa es pensar en opositar y hacerlo, y  otra ser constante en 1-2 años para ir con buenas opciones. 

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía de secundaria:

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE, oposiciones secundaria Andalucía, oposiciones secundaria Castilla y León, oposiciones secundaria Aragón, Oposiciones secundaria Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Murcia, C. Valenciana, Cataluña

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: