Castilla y León convocará secundaria en junio de 2019

Publicado el Deja un comentario

Castilla y León ha anunciado la mayor OPE de educación de la historia, ¡1265 plazas! la sorpresa es que no será solo de primaria, ¡casi la mitad serán de secundaria!

Se avecinan elecciones, y parece que después del terremoto  VOX en Andalucía, la Junta de Castilla y León quiere quemar todos los cartuchos posibles para revalidar gobierno.

Captura de pantalla 2018-12-05 a las 8.44.03

El grueso de la OEP autonómica de 2018 para funcionarios lo integran 1.265 plazas de docentes. 695 son para colegios de Infantil y Primaria y 556 para Institutos de Secundaria. La Consejería de Educación alterna esos niveles y un año saca plazas de maestros y otro de profesores, pero las oposiciones que se celebraron en junio para dotar las plantillas de los institutos culminaron con un elevado número de suspensos y bastantes plazas sin cubrir en algunas especialidades, como fue el caso de Matemáticas. Estos exámenes se celebrarán, previsiblemente, el último fin de semana de junio, coincidiendo con el final del curso escolar. El calendario político situará esos días la constitución de las nuevas Cortes y los movimientos para formar el gobierno que releve al de Juan Vicente Herrera.

La noticia está en El Norte de Castilla y en Leonoticas

En Economía hubo 6 plazas desiertas en junio de 2018, por lo que es candidata a salir por el % número de interinos que todavía hay en esta CCAA en Economía.

Captura de pantalla 2018-12-05 a las 8.46.30

 

Como siempre, vemos que en esta oposición hay que primero estar preparado y después aprovechar la convocatoria, porque con esta administración educativa nunca se sabe cuando te van a convocar. Además, después de la dureza de los exámenes de Economía de junio de 2018, el tiempo mínimo recomendado ha pasado de ser de 12 meses a 18 meses, la práctica cada vez es más dura y amplia, y además el tiempo para hacerla en el examen más ajustado.

Si quieres prepararte para las oposiciones docentes de Economía, ADE o PGA (a junio de 2019 o abril/junio de 2020) escríbeme a josesandeedreira@gmail.com.

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía de secundaria:

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE, oposiciones secundaria Andalucía, oposiciones secundaria Castilla y León, oposiciones secundaria Aragón, Oposiciones secundaria Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Murcia, C. Valenciana, Cataluña, procesos de gestión administrativa, Administración de empresas, proceso de xestión administrativa

Editar

Deja un comentario