Más experiencias opositores aprobados

Me siguen llegando los relatos de los  opositores aprobados este julio,  tanto de los que han aprobado a la primera….como los que llevaban más intentos. La tónica sigue siendo un gran sacrificio y una desconexión total de redes sociales y ambientes tóxicos.

Opositora en Andalucía:

Captura de pantalla 2018-07-29 a las 23.25.35

Otra opositora con experiencia en CLM, que muestra la importancia de la perseverancia:

Captura de pantalla 2018-07-29 a las 23.26.15

Opositor que ha sacado la plaza a la primera en CLM:

“he visto compañeros y compañeras que también opositaban que no se privaban de un viaje de una semana con los amigos, vacaciones de navidad, etc. Era también su primer intento, y creo que se han dado cuenta de que no iban preparados realmente. Por ello, como consejo quizás daría ese, concienciarse de que hasta el examen, debes dedicarte por completo a prepararte. El temario y la práctica son muy extensos, pero si aprovechas el tiempo y dedicas tu atención a la oposición, el resultado compensa y mucho.”

 

En estos puntos coinciden la mayor parte de opositores de éxito…foco en el proceso, aislarse de wasap y redes sociales (15 minutos a la semana máximo)….y en los últimos 12 meses….ni vacaciones…ni fines de semana….ni puentes…..ni ver series o jugar a videojuegos…

¿Hay opositores que sin ese foco tan exclusivo sacan plaza?…sí, pero sus posibilidades son menores que el que está centrado 100% en el proceso.

Ahora tenemos (en 11 meses) una convocatoria extraordinaria de Economía, ADE y PGA en Comunidad Valenciana en junio de 2019.…en Cataluña de ciclos formativos en abril (9 meses), probablemente salgan en Baleares y Galicia…. y Madrid está por ver si vuelve a convocar secundaria al quedar plazas desiertas de varias especialidades.

Me escriben opositores valencianos y  me cuentan…en julio estoy cansado del curso…agosto me voy de vacaciones…empiezo en septiembre….y después estos mismos opositores me escriben en abril a 2 meses del examen….¡por qué no habría empezado al menos 12 meses antes! ¡Esto sí que estrés y cansancio y no lo que yo creía que tenía!

Uno no es consciente del nivel que hace falta hasta que realmente está metido en el proceso, y si no quieres depender de la suerte o las circunstancias, 12 meses con dedicación plena (8 horas diarias) se hace necesario o 24 meses con media dedicación (3-4 horas diarias) para coger ese nivel que nos da una gran probabilidad de estar en el 10% mejor sea como sea el examen.

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía de secundaria:

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE, oposiciones secundaria Andalucía, oposiciones secundaria Castilla y León, oposiciones secundaria Aragón, Oposiciones secundaria Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Murcia, C. Valenciana, Cataluña, procesos de gestión administrativa, Administración de empresas  Oposicions docents , generalitat valenciana

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: