Confirmación de oposiciones docentes en 2017 al margen del PGE

La maniobra del Gobierno del PP para acelerar que se aprueben los PGE  metiendo presión a las CCAA con las oposiciones parece que no va a salir bien.

Andalucía ha confirmado que mantiene la convocatoria, y lo esperado (salvo alguna novedad técnica de Hacienda) es que Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha y Baleares hagan lo mismo, ya que también tienen gobiernos del PSOE. Aunque no haya problemas técnicos  con los PGE Castilla y León (PP) supongo que no volverá a anunciarlas, pese a lo imprevisible que es nuestro consejero.

captura-de-pantalla-2017-02-14-a-las-14-02-29

Enlace a noticia

Andalucía garantiza oposiciones docentes en 2017 y pide al Gobierno que deje de “meter miedo”

“Que haya o no PGE es un problema del Gobierno, de su capacidad o incapacidad para lograr acuerdos en el Parlamento, lo que no es de recibo es utilizar a los opositores como rehenes de la estrategia política del PP”, ha subrayado el portavoz, que ha insistido en que “el Gobierno andaluz estará al lado” de los opositores “apoyando sus reivindicaciones que consideramos justas”.

Es una muy buena noticia para los opositores andaluces de Economía, ya que se está un paso más cerca de una gran convocatoria de secundaria con muchas plazas en 2018.

Por otra parte, acaba de admitir Montoro, que no hacen falta PGE para aumentar las OPE (oferta pública de Empleo) ni para subir los sueldos a los funcionarios,  que llega con un decreto-ley.

“Sin embargo, tal y como relataron los líderes sindicales al términos de la reunión, el ministro acabó admitiendo que aunque no se apruebe un nuevo presupuesto, la subida salarial para los funcionarios y un aumento de la oferta pública de empleo podrían ver la luz mediante un real decreto ley.”

Es realmente una vergüenza esta forma de chantajear a las CCAA, manipular a los opositores y jugar con miles de familias.

Si quieres saber más sobre oposiciones de Economía de secundaria:

Palabras clave: oposiciones secundaria, oposiciones secundaria economía, oposiciones secundaria Asturias, didáctica oposiciones, programaciones, unidades didácticas, LOMCE, LOE, academias, oposiciones secundaria Andalucía, LOMCE, LOE, programación didáctica, preparador oposiciones secundaria ADE, oposiciones secundaria Andalucía, oposiciones secundaria Castilla y León, oposiciones secundaria Aragón, Oposiciones secundaria Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura, Murcia, C. Valenciana, Cataluña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: