Muchos interinos docentes se quedan sin trabajo

Publicado el 1 comentario

El 29 de agosto comentaba el efecto previsto de la gran OPE y la reducción de la tasa de interinidad, que muchos interinos que llevaban años con vacante estable, se quedarán sin trabajo.

Enlace a post

Y cómo empezaban a reducirse los llamamientos a interinos que no habían sacado la plaza en la OPE de 2019

Pues esta semana…sigue el reguero de la misma noticia, interinos que llevaban años trabajando de forma estable, que ya no tienen vacante para este curso.

Enlace a noticia

De nuevo, vemos los efectos de la desinformación en redes sociales…»Para su sorpresa…han tenido que irse al paro…».

Si en marzo de 2017 (más de 2 años) se acordó reducir al menos al 8% la media de interinos…no es una sorpresa que si no sacas la oposición es probable que no tengas vacante.

Y así en todas las CCAA…

Enlace a noticia

Dentro de un año, saldrán titulares similares de los interinos de secundaria y muchos se preguntarán…

¿Quién se ha llevado mi queso?

Enlace al post

A uno puede que no le guste el sistema de oposición vigente, pero en menos de 10 meses tendrá una gran oportunidad de sacar una plaza de funcionario docente. Es totalmente legítimo intentar cambiar el sistema de acceso vigente…pero lo inteligente es a la vez….estudiar sin parar…

Editar

1 comentario en “Muchos interinos docentes se quedan sin trabajo

  1. si hay alguien que no puede ni debe quejarse de este sistema de acceso a las plazas de funcionario ,son los interinos de larga duracion ya que les dan un 40%de la nota solo por eso.Y aún así no estudian xq creen que tendrán trabajo toda la vida.

Deja un comentario