Novedades preparación oposiciones secundaria 2023

Publicado el Deja un comentario

Como todos los años por estas fechas, nuestros opositores comienzan a recibir las actualizaciones del nuevo curso. Estas consisten tanto en la revisión y actualización de temas y prácticos, así como la incorporación de nuevos materiales.

Por desgracia, la invasión rusa de Ucrania está generando un impacto importante en la Economía, principalmente a través de precios y cadenas de suministro. Estamos revisando todos los temas, incluyendo estos efectos. De hecho y como ya hicimos en 2021 con la pandemia del COVID, en junio de 2023 publicaremos un libro que recogerá, tema a tema, estos impactos en el temario de la especialidad de Economía:

Como ejemplo, vemos algunas de las novedades en el tema 7 de Economía:

Otras de las importantes novedades son los exámenes resueltos de la última convocatoria, de 2021. En nuestros documentos de planificación por especialidad puede verse los exámenes incluidos en cada una de ellas:

Así, por ejemplo, nuestros opositores de Economía reciben en la recta final de la preparación los siguientes exámenes resueltos y explicados paso a paso:

Adicionalmente, mes a mes se reciben tanto ejercicios de examen resueltos en PDF, como vídeos explicativos de otros ejercicios, también de exámenes reales de las últimas convocatorias, relacionados con la práctica del mes. De nuevo, a modo de ejemplo, vemos que nuestros opositores de ADE han recibido en la primera entrega (entregada el pasado 30 de junio), tres vídeos de ejercicios de contabilidad de exámenes de ADE y Economía de las convocatorias de 2018 y 2021, así como un ejercicio en PDF:

Otras de las importantes novedades es la implantación de la LOMLOE en los cursos impares de la ESO y Bachillerato en el curso 2022/2023. Este curso, que es el que hay que tener en cuenta tanto para las programaciones como para las justificaciones didácticas y relaciones con el currículo, van a convivir dos leyes educativas: la LOMLOE en cursos impares y la LOMCE en cursos pares. Por ello, estamos actualizando todos los materiales de tipo didáctico, como son los apartados de relación con el currículo de los temas o los casos prácticos de didáctica:

Si estás interesado en preparar las oposiciones de alguna de las especialidades que preparamos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Editar

Deja un comentario