Terminando agosto, nosotros seguimos actualizando nuestros materiales sin descanso. Nuestros opositores ya han recibido 3 de las 12 entregas que componen nuestra planificación actualizada con sus novedades.
Hoy queremos compartir el testimonio de una opositora que sacó plaza en la última convocatoria de la Comunidad Valenciana, en la que vemos la importancia de disponer de materiales de calidad y actualizados.
MI TESTIMONIO COMO OPOSITORA.
He conseguido la plaza, aún no me lo creo.
a) Los tres momentos más bajos han sido:
-El primero, durante los meses de estudio, cuando mis compañeros interinos del instituto decían constantemente que se iban a anular las oposiciones por el COVID. Yo llevaba estudiando sin parar desde las anteriores oposiciones, ya lo pasé muy mal el año anterior cuando si se anularon realmente por el COVID, con lo cual, que se hubieran anulado otra vez para mí habría sido horrible.
-El segundo, después del examen práctico. El examen práctico este año en la Comunidad Valenciana fue muy difícil, sobretodo comparado con el año anterior, especialmente se pasaron con el ejercicio del renting. Yo llevaba muy bien la contabilidad y con este ejercicio me pillaron totalmente. Durante el examen no tiré la toalla en ningún momento e intenté hacer todos los ejercicios aunque no tenía claro si lo estaba haciendo bien, así y todo, salí con ganas de llorar porque mi sensación era que posiblemente no tendría nota ni para hacer media con el teórico. Estaba tan deprimida que no tenía ni motivación para preparar la parte didáctica, pero gracias al ánimo de la gente que me decía que no me diera por vencida, que posiblemente iba a aprobar, fui preparándomela y cuando salieron las notas me sorprendí porque tenía un 3’90, con lo cual me hizo media con el 8’50 que tenía en el teórico.
-El tercero, el día de entregar la documentación para la baremación. Por la nota que tenía en los exámenes tenía posibilidades de tener plaza, pero no estaba entre las mejores notas pero entre la nota y los puntos lo podía conseguir. Pero ese día salí llorando de allí al oír hablar al resto de opositores diciendo todos los puntos que tenían, se me cayó el mundo encima, me veía otra vez a las puertas y sin plaza. Pero por suerte la gente no tenía tantos puntos como dijeron, así que he conseguido la plaza.
b) Lo que más valoró el tribunal:
-En el teórico. Bueno es difícil saberlo pero yo creo que fue lo actualizados que están los temas de Sande y también todos los comentarios que introduje sobre el tema de la pandemia. En varios apartados puse comentarios sobre cómo había afectado la pandemia y yo creo que eso les gustó porque el tema que hice no era de los que mejor llevaba y me lo puntuaron bien, además era un tema de marketing que lo suele hacer mucha gente.
-En el práctico. Pues no lo sé, a lo mejor fue porque intenté hacer todos los problemas y no me dejé casi nada por resolver.
-En la didáctica. Yo creo que valoran mucho que hagas cosas diferentes a los demás, en mi caso les gustó especialmente los juegos que había preparado para los alumnos, los llevé y se los mostré.
c) El consejo que doy para los que decidan opositar es que tengan confianza con ellos mismos y que si se proponen aprobar las oposiciones lo van a conseguir, el trabajo es muy duro pero al final se consigue la recompensa.
d) El protocolo COVID durante las pruebas no me supuso ningún problema, ya que, yo ya estaba acostumbrada a mantener todas las medidas de seguridad durante el curso: distancia de seguridad, mascarilla, gel,…
e) Por último, decir que estoy muy agradecida a Jose Sande y Luis Martínez por sus materiales y por su ayuda. También aconsejar a todos y todas que no os déis nunca por vencidos y hagáis oídos sordos a los comentarios negativos de los demás, siempre hay que pensar en positivo.