En junio de 2018 escribí sobre la manipulación judicial del interino, y cómo muchos confundían admitir a trámite a que les dieran la razón.



Desde ANIL (La asociación de interinos) lo han dejado claro, las sentencias han sido en contra…había que poner 12.000 euros….y las costas son muy peligrosas (como señalé en el post de 2018).
«Por esa razón y por no poner en peligro a ANIL decidí desistir a la vista de las sentencias del resto de CCAA y si hubiese costas era muy peligroso ya que los asociados ANIL de baleares se han dado de baja hace Meses y meses (quedan muy pocos).»
A raíz de mis publicaciones en el blog , en la recta final de las oposiciones de 2018 recibí decenas de mensajes de interinos furiosos porque lo que yo escribía no encajaba con lo que les habían transmitido, «ya veremos si hay examen el 20 de junio»….que todo se iba a paralizar y que no habría funcionarios docentes nuevos en julio de 2018.
Desde fuera puede parecer sorprendente la escasa cultura legal de los que dejaron de estudiar y se metieron en este proceso en 2018 porque les vendieron que todo se paralizaría, pero hay que entender que es un proceso muy complejo, que el sistema nervioso del opositor de secundaria sufre mucho por la naturaleza de la oposición y por los vaivenes e improvisaciones de la administración educativa, y que es humano caer en cantos de sirena.
De hecho fue tan ruidosa la convocatoria de junio de 2018, que al llegar a agosto, la cerré con Sabina.
Con la publicación de los resultados finales de Castilla y León, podemos decir que el ruido de las oposiciones 2017-2018…ha terminado.
Como todos los años…la convocatoria sonó en el cielo como un fuerte trueno…pero este año siguió el ruido durante meses….hasta que las listas de aprobados .que ponen fin al ruido
- Ruido que cambiaba el temario
- Ruido que cambiaba el acceso
- Ruido que recortaban las plazas
- Ruido que se alteraba el orden de las pruebas
- Ruido cambios en las pruebas prácticas
- Ruido no salía la convocatoria
- Ruido que no era legal los plazos
- Ruido que se impugnaba
- Ruido que los exámenes eran muy difíciles
- Ruido que los tribunales eran incompetentes
- Ruido que estaban manipulados por la administración
- Ruido que se repetirían las pruebas
Mucho, mucho ruido….
Pero con la convocatoria empezó la cuenta atrás…y empezó el ruido de papeles:
- Papeles que se entregan
- Listas de admitidos
- Papeles de exámenes
- Papeles de programaciones
- Papeles para el baremo
- y….listas de aprobados
Y de nuevo un gran silencio…hasta que vuelve el ruido en octubre de 2019….