La manipulación judicial del interino

Publicado el Deja un comentario

Ayer me  llovieron correos sobre si cautelarmente se suspenden las oposiciones… todo por una nota de prensa promovida por una asociación de interinos que preside un abogado (que no es interino por supuesto pero cuyo despacho les factura todo el proceso y puede estar metiéndoles en una burbuja de costas jurídicas) y que está llenando de demandas todas las CCAA y después se escriben notas de prensa…en festivo…que sacan algunos periódicos despistados…

Captura de pantalla 2018-06-11 a las 11.35.01

Hace unos días ya expliqué..que prácticamente se admite todo…una cosa es admitir a trámite la petición y otra admitir las cautelares… yo pido que cautelarmente se paralice la oposición…y eso se admite a trámite…no es lo mismo que se admitan las cautelares y se paralice la oposición.

Al final lo que hay ver leer no son las notas de prensa sesgadas, sino  los autos judiciales, como este de Aragón de la semana pasada, en el que se dictamina que no tienen fundamento y se condena en costas a los interinos.

Captura de pantalla 2018-06-11 a las 11.44.30Captura de pantalla 2018-06-11 a las 11.44.41

Comentarios:

  • Es un irresponsabilidad a 12 días del examen crear esta confusión en los interinos que están estudiando (tanto si están afiliados a esa asociación como si no) . Una cosa es que tengan derecho a tomar las medidas judiciales que estimen oportunas y otra cosa crearles falsas esperanzas en el corto plazo y tergiversar mensajes y notas de prensa.
  • Se avecina una condena en costas en cadena….muchos que se han sumado a estas demandas no han valorado bien dónde se metían. Cada uno que saque sus conclusiones de las medidas  para ayudarles a pagar las costas que el fin de semana anunció el Presidente de la asociación y dueño del despacho de abogados que factura el proceso…. «He decidido y estoy organizando carreras solidarias en diferentes ciudades de España para evidenciar el tema y recaudar fondos que ayuden a los afectados que se han encontrado condenas en costas, que las hay y no se han ocultado, pero nos las hay de miles de euros (3.000 o 4.000 como también van diciendo este sindicato y el otro, CC.OO).»

    «Hoy, además de las carreras, he decidido, YO SOLO Y AHORA, porque me da la gana a mí, que las conferencias que dé y me pidáis a partir de ahora las cobraré. Cobraré derecho de admisión (por así decirlo) ya veré: 3 euros, 5 euros lo que sea. Quien realmente tenga interés lo pagará y yo ese dinero en vez de gastármelo en chalets, cochazos, viajes (…) lo usaré íntegramente PARA AYUDAR O SALDAR TODAS LAS CONDENAS EN COSTAS DE MI GENTE, TODAS.»

«No soy interino pero me siento y sufro más que muchos afectados»

Estas frases textuales no son de un interino quemado por la tensión del proceso…es del dueño del bufete de abogados que les está facturando todo el proceso…Sin comentarios.

 

Otro problema que se va dar es qué va a suceder cuando finalice el proceso de oposiciones en julio y sobre un 80% de los interinos hayan sacado plaza de funcionario…¿cómo se retirarán de la demanda? ¿tendrán que seguir pagando las costas de un proceso que no quieren que siga su curso legal?

 

 

 

 

 

 

 

Editar

Deja un comentario