El año pasado hubo mucho ruido en las oposiciones docentes: «una gran movida» de huelgas docentes, judicialización de las convocatorias….mucho, mucho ruido…hasta que salen las listas de aprobados…que a las pocos días entran en septiembre como funcionarios docentes en prácticas.
Tengo opositores cada año que pierden los nervios entre grupos de wasap y facebook…y otros que se controlan y llegan con un nivel que les da altas probabilidades de sacar plaza.
Mucho, mucho…ruido…en las oposiciones docentes 2018
Pues bien, hoy me he acordado del ruido, porque en esa vorágine de judicialización de las oposiciones docentes…en el que muchos opositores interinos no estudiaban pero confiaban en un juez parase las gran OPE de 2018….puse el ejemplo de un edificio emblemático en el centro de Coruña, para ilustrar que la vía judicial es lenta…tortuosa…e imprevisible.
Enlace a post sobre la judicialización de las oposiciones docentes 2018
Pues bien…hoy leo en la prensa local…que no..que definitivamente no se derrumba…
Hoy viernes 8 de febrero…hay opositores interinos que ya están trabajando duro y en silencio para las gran OPE de junio de 2020 (quedan 16 meses…y con lo que se ha endurecido los prácticos en 2018 ya es un tiempo ajustado)…y otros que esperarán a que pase un año…para sumergirse en el ruido…