Estos días es difícil no enfadarse al leer las noticias sobre Master y estudios de los políticos.
Hoy escribí un par tweets:
Tampoco recuerda si tuvo examen práctico…lo único que recuerda es que fue un proceso muy bien organizado por la administración educativa, en el que en todo momento estuvo tranquilo y seguro de lograr su objetivo.
— Jose Sande (@sande_jose) April 10, 2018
Estamos a dos meses y dos semanas del comienzo de la mayor convocatoria docente de los últimos veinte años….y como todos los años no se percibe más que improvisación y caos por parte de la administración educativa. En La Rioja todavía están deshojando la margarita («convocamos…no convocamos…») , en Canarias todavía no se han puesto de acuerdo sobre el número total de plazas, y en Andalucía con la gran cantidad de puestos de trabajo en la administración educativa y en sindicatos.…la convocatoria prevista para este miércoles…previsiblemente se retrasará…
Y después, que haya convocatoria 2-3 meses antes, no deja casi nunca claro cómo serán las pruebas prácticas….al contrario, cuanto más se intenta precisar…más se desorienta al sufrido opositor.
¿Hay relación entre este caos organizativo de las distintas administraciones educativas (sean del partido que sean) y la incapacidad/descualificación organizativa de nuestros políticos?
Sin duda, mientras las personas «normales» tienen que enfrentarse año tras año a una burocratización absurda de sus vidas profesionales (Master de profesorado de 12 meses…MIR de 3 años…cambios constantes de leyes educativas a cada cual más irreal y absurda…oposiciones inhumanas….)….ellos van por una senda cómoda y acelerada de privilegios (ni recuerdan si han ido a clase…).
En fin…lo siento, hoy me he levantado un poco cabreado.