
Este fin de semana, tres abogados especializados en defender la fijeza de los interinos en los tribunales, han manifestado lo que yo había señalado: es una ley contraria a la pretensión de los interinos ya que saldrán sus plazas o a concurso abierto o a oposición.
Valoración de Fabián Valero (Zeres Laboral).
Comenta lo que yo había adelantado, pocas plazas cumplirán las condiciones para salir a concurso, este será abierto tanto a funcionarios como a los que no hayan trabajado nunca en la administración pública. Al final van a tener presentarse a unas oposiciones, pagar unas tasas…y si no sacan la plaza se quedan sin empleo y les pagarán una indemnización ridícula.
Martos Abogados (Grupo LegalSegur) ha anunciado que ANIL (Asociación Nacional de Interinos y Laborales) lo va a impugnar.
«yo entiendo que profesores que han concatenado 5 años un contrato en el mismo colegio puede cumplir el requisito de ininterrumpido para que esa plaza salga a concurso».
Araúz y Belda Abogados.
Nota informativa sobre el Proyecto Ley.
…
Me han llegado estos días muchos comentarios de profesores funcionarios interesados por la posibilidad de cambiar de destino e incluso de especialidad gracias a esta nueva ley. Todo apunta a que va a ser posible, al ser un concurso abierto.
También se les abre una oportunidad a los profesores de la privada. Ya que aunque se suele valorar mucho menos la experiencia docente en privados, hay profesores que llevan muchos años. Es decir, aunque la experiencia en la privada valga cuatro o cinco veces menos, un interino que lleve en la pública trabajando de profesor de 6 años, se puede ver superado por un profesor de la privada que lleve 30 años. Y si no se ponen de acuerdo las CCAA en los baremos del concurso y por ejemplo Andalucía valora más que otras CCAA la experiencia en privada, y no se fija límite de años, se puede encontrar un gran efecto llamada de estos candidatos del resto de España.
Va a haber que estar muy atento en junio a qué plazas salen a concurso en cada CCAA y después en diciembre de 2012, qué baremos para dicho concurso establece cada CCAA.