(Actualización 28M-10:24) Primeros comentarios sobre la novela «La otra clase de Economía»

Publicado el Deja un comentario

Está llegando ya a los que la han comprado y me transmiten las primeras impresiones:

«He leído el libro de «La otra clase de Economía» y me ha encantado, especialmente lo sencillo del texto, la idea de los código QR con sus preguntas asociadas y el aspecto de la educación en valores. Genial.»

Profesora extremeña

(Actualización 28M-10:24)

«Recibido el libro solicitado: «La otra clase de Economía». 
«En lo poco que he podido leer, me ha recordado a mí misma hace unos pocos años, en mis comienzos: «la realidad misma del aula».
Enhorabuena por este libro y todos los demás.»

Profesora de Murcia

Se puede comprar ya desde la tienda (9 euros + gastos de envío)

Los derechos de autor van destinados a la fundación «El sueño de Vicky» , que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

La he elegido porque me ha gustado lo concreto de sus campañas:

… Descargar 3 capítulos de la novela de muestra …

Novela  para todos los públicos, aunque diseñada especialmente como lectura para los estudiantes de Economía de 4º ESO o 1º Bachillerato.

El libro narra la historia de una recién nombrada profesora sustituta de Economía, que a lo largo de 17 relatos va explicando en relación con situaciones reales de sus alumnos, conceptos y autores de Economía y además de forma transversal: igualdad de género, respeto a la diversidad, educación financiera, sostenibilidad medioambiental, etc. Se incluyen además en cada capítulo sugerencias de enlaces para ampliar conocimientos, y preguntas para el debate en clase.

«Ruth siempre quiso ser docente de secundaria, por lo que no duda cuando le surge la oportunidad de sustituir a una profesora de Economía de baja maternal. Pero lo que se encuentra es muy diferente a lo que esperaba.

.A través de las dieciséis semanas que dura la sustitución, el lector se sumerge en el fascinante y complejo mundo de un aula de secundaria, a la vez que se recorren conceptos, historias y autores económicos.»

Las ilustraciones son de Carlos Calvo, coautor de la serie de cómics Economía en 1/2 hora.

En dos semanas tendremos también disponible la traducción al inglés, pero se podrá comprar solo en ebook.

Los profesores que han solicitado el lote de muestra de nuestros 4 libros de texto, recibirán en abril el lote más la novela + la novela de Anxo Penalonga (Alicia en el país de la Economía) + los cómics de la serie Economía en 1/2 hora. ¡Muchas gracias por vuestra confianza!

Todavía nos quedan lotes de muestra para aquellos profesores que se comprometen a prescribir alguno de nuestros libros de texto.


Editar

Deja un comentario