Ayer fue portada digital de El País:

Bruselas recuerda que España no ha avanzado un ápice en los proyectos para fijar un nuevo modelo de becas, el acceso universal a la educación infantil, la reformulación del acceso a la docencia y las medidas para reducir el número de interinos
«El Ejecutivo comunitario se detiene en este último punto y recuerda que alrededor del 25% de los profesores ejercen sin tener una plaza fija, aunque en comunidades como Baleares esa proporción llega al 43%. Eso, en su opinión, “dificulta la construcción de equipos estables y cohesionados en las escuelas”.
En 9 meses habrá una oportunidad única para acceder a un puesto de funcionario docente, tanto para interinos como para opositores sin experiencia.
Creo que el gobierno lo tiene suficientemente fácil para hacerlo bien esta vez. Dada la cantidad de plazas a ofertar, no tendría sentido ofertarlas todas de golpe. El proceso tiene que ser paulatino. Solo así conseguirá colocar a los interinos y a la misma vez dar entrada a nuevos docentes sin experiencia. Solo así podrá garantizar OPE todos los años y sobre todo no tener que jugárselo todo a una sola carta. Tengo la esperanza a que como mínimo el proceso lo alarguen hasta 2022, aunque ya hay quién asegura que se irá a 2024, lo cual me parece una idea estupenda. No hay nada más frustrante que estar estudiando para algo que ni si quiera sabes si se va a hacer. Garantizar ofertas todos los años y en todas las CCAA es lo mínimo que debería de exigirse a un país desarrollado como se supone que es España. En fin, reflexiones mañaneras…