Libro Economía de la Empresa 2BCH y la justificación didáctica en los exámenes prácticos de las oposiciones de Economía.

Publicado el Deja un comentario

Estamos ya terminando de revisar el libro de texto de Cultura emprendedora que esta semana entra en imprenta.

Y tenemos ya planificado el resto de libros (¡5!)que publicaremos en abril de 2020:

  • Economía de la Empresa 2º BCH. Autora: Elisa Socas Hernández.

Elisa es un joven profesora, opositora mía, que sacó en 2018 con 24 años la plaza a la primera y sin experiencia docente, pero estudiando muy duro (10-12 horas diarias). Destacó en el tema (haciendo uno de empresa sacó un 9,25, de la mejores notas de todos los tribunales), superó la atípica pero compleja práctica canaria y realizó una gran defensa en la didáctica. De hecho, mis opositores de 2019 «la conocen», porque cedió sus vídeos de defensa para el dossier y su ejemplo fue inspirador para los buenos resultados de nuestros opositores en didáctica en julio de 2019.

He propuesto a Elisa realizar el manual de Economía de la Empresa, porque en ella se junta conocimiento y pasión por la docencia. Además, por el gran nivel didáctico que desarrolló durante las oposiciones de 2018, ya está colaborando en la realización de materiales de justificación didáctica para la convocatoria de 2020, tanto específicos canarios, como casos genéricos para el resto de CCAA, ya que como comenté hace unos días, cada vez los exámenes prácticos son más complejos y hay que preparar bien las distintas posibilidades.

Casos como este, que recibirán nuestros opositores de Economía en septiembre, le resultarán familiares a los opositores de Economía que se han presentado en C. Valenciana 2019, ya que en 2015 y 2016 no había caído ningún caso práctico didáctico…y fue la sorpresa en en esta convocatoria de 2019.

Editar

Deja un comentario