Correos que te alegran la (tormentosa) tarde

Publicado el 2 comentarios

Hoy en Ponferrada hemos pasado del sol y el calor…a la tormenta y ha quedado una tarde un poco triste…

Mientras estaba repasando la entrega del 1 de octubre para mis opositores (sí, la gente está estudiando mucho para junio de 2019…y también ya para junio de 2020) , y estaba  escuchando La Tormenta de Krahe… en esto que me llega un correo con un nombre que me suena…

Mi nombre es XXXXX, y aunque quizá no te acuerdes, fui tu alumno en el IES Virgen de la Encina hace ya unos añitos.
Te escribo porque ha sido inevitable acordarme de ti. Ayer fue mi primer día como profesor en la asignatura de IAEE (aunque mi especialidad es FOL) a los alumnos de 3º de la ESO. Habiendo algún repetidor en el aula, pregunté si el año pasado utilizaron algún libro y la respuesta fue: “El de José Sande”. 
Me hizo ilusión escuchar tu nombre, a la vez que me sorprendió. Hasta los chavales no se creían que hubieras sido mi profesor. 
Como comprenderás no he podido evitarlo y vamos a seguir tu libro a lo largo de la asignatura.
Enhorabuena y muchísimas gracias por el trabajo!
Abraciño!
PD: aún conservo los cómics que nos regalaste. Y aunque no sea este año, ya que es mi primera experiencia docente y no controlo muy bien los tiempo, creo que van a formar parte de alguna actividad en clase.

 

Por supuesto que me acordaba de él…fue de la promoción del 2009/2010, el año que abría mi blog josesande.com y volqué esa experiencia en mi ponencia de Edublogs en Avilés.

“Abrir la puerta…”, Este es el póster y el resumen de la ponencia.

Esta promoción de alumnos coincidió con el inicio de mi labor divulgativa, cuando  fundé la editorial Compartiendo Conocimiento SL  (¡destinada a producir libros de texto gratuitos!)…hipotequé mi casa para elaborar una colección de cómics educativos que económicamente fueron una ruina a pesar de que llegué a vender 30.000 cómics en  China y en chino! ,   acudí a congresos de todo tipo, impartí muchas ponencias, conocí a muchos docentes muy interesantes….y estos intensos e irrepetibles nueve años me han pasado volando…

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Correos que te alegran la (tormentosa) tarde

  1. ¡¡¡Ja ja ja yo asistí a esa ponencia!!! Siempre cuento que cuando un compañero me ayudó a crear mi blog, le enseñé el tuyo y le dije: “yo quiero tener un blog como este”. Meses después te conocí en la ponencia. Con solo unos pocos meses de diferencia tú eras experto y yo la novata.

    Ese curso de Edublogs fue realmente productivo para mí. Te acaba de copiar el blog y en otra ponencia conocí a Marta Montero, a la que a continuación copié (con su permiso) la Wiki de proyectos ficticios para Fundamentos de Administración y Gestión. Está visto que lo mío es copiar : D

    Que tiempos aquellos…

    1. Charo, Cómo pasa el tiempo!

      Un abrazo

      Jose

Deja un comentario