Cash, Cash…y Cash…y por fin pagaron los chinos

Los alumnos de 2º de bachillerato están presentando sus proyectos empresariales. En un mes les tocará a los de 4º de la ESO.

En la elaboración insisto mucho en la parte numérica, en el realismo y en tener en cuenta imprevistos y expectativas incumplidas. Esto es en parte por mi experiencia empresarial con mi editorial. Es difícil hacer un buen producto, es difícil venderlo y…..¡es muy difícil también cobrarlo!

Captura de pantalla 2015-05-07 a la(s) 10.06.02

 

 

Enlace a librosdetextogratis.com

Captura de pantalla 2015-05-07 a la(s) 10.23.39

 

Emprender en 1/2 hora en cómic

Muchas empresas tienen que cerrar por el último tramo del ciclo corto….y es más doloroso cuando encima el que tiene que pagar y no paga son administraciones públicas que no paran de hablar de medidas de apoyo a las PYMES…

No voy a narrar con detalle las peripecias para cobrar los derechos de autor de los 30.000 cómics editados en China y en chino…sólo decir que ha merecido la pena, he aprendido mucho del proceso y un consejo si vas a internacionalizarte, asesórate muy bien primero y cubre bien la parte del pago.

Este es el post que escribí en octubre de 2014

Después de dos meses de negociaciones con una importante editorial China, se editará en China (y en chino), nuestra colección de 6 cómics de Educación financiera: Economía en 1/2 hora, Bolsa en 1/2 hora,  Empresa en 1/2 hora, Emprender en 1/2 hora, Finanzas en 1/2 hora e Historia de la Economía en 1/2 hora.

Captura de pantalla 2014-10-29 a la(s) 09.17.23

 

 

Podría escribir un libro de todo lo que he aprendido con esta experiencia, desde aspectos fiscales hasta cómo es la cultura china de hacer negocios.  Cada vez tengo más claro que se aprende haciendo, y si no se puede hacer entonces simulando situaciones reales.

La primera edición en China, será de 30.000 ejemplares (5.000 por cómic),  en España se considera bestseller en Economía lo que supera los 1.000 ejemplares vendidos, en China en cambio 5.000  ejemplares es una edición modesta para empezar.  Cada vez más PYME españolas  venden más en China que el resto de su mercado.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: