Interinos piden ser funcionarios de carrera sin oposición

En Baleares se presentaron un alud de solicitudes a pocos días de las oposiciones


Captura de pantalla 2018-06-19 a las 9.39.58

Presentan un alud de demandas individuales pidiendo el reconocimiento como funcionarios de carrera o como personal indefinido no fijo para ‘reparar’ el “fraude de ley” de sus contratos. Han interpuesto demandas individuales ante la Conselleria de Educación pidiendo que se les reconozca como funcionarios de carrera o, subsidiariamente, como personal indefinido.

No hay ninguna base jurídica para solicitar el reconocimiento de funcionario de carrera, otra cosa es que consigan alguna indemnización tipo finiquito laboral (20 días por año trabajado) . Aquí la jurisprudencia europea ha sido más errática, así una sentencia europea de 2016 consideró ilegal que los contratos de interinidad no tuvieran indemnización, alegando que la normativa española es contraria a la europea.

Pero , una reciente sentencia del Tribunal Europeo, de 5 de junio de 2018, cambia el criterio e indica que no hay discriminación respecto a un trabajador indefinido si el interino no tiene indemnización al terminar su contrato. Es decir, vuelve la pelota a la legislación y jueces españoles y se lava las manos….

Captura de pantalla 2018-06-19 a las 9.56.14

Enlace a sentencia que rechaza la indemnización a interinos

 

Como siempre, hay que respetar el derecho de cada uno a reclamar lo que cree que es justo en los tribunales.

Otra cosa es hasta que punto no hay bufetes de abogados que se están aprovechando de la desesperación de algunos interinos para venderles la falsa ilusión de la vía judicial y meterles en una burbuja judicial sin un estudio serio de costes judiciales y de probabilidades reales de tener éxito: “Esto te puede costar 2.000 euros…y tienes un 1% de probabilidad de éxito”.

Ya he comentado en otras ocasiones los continuos varapalos judiciales sufridos por  la Asociación Nacional de Interinos y Laborales, que es dirigida y presidida por el abogado que factura la burbuja judicial. Representan unos 2000 interinos sobre los 700.000 trabajadores afectados estimados, es decir, sobre un 3 por mil.

Si entramos en el canal de youtube del despacho que factura los procesos legales…ver las explicaciones de los varapalos sufridos es surrealista:

Captura de pantalla 2018-06-19 a las 10.01.13.png

 

 

En el Facebook de la asociación tienen más vídeos recientes.

Los últimos vídeos me recuerdan a cuando los alumnos están de huelga…el profesor se mosquea porque no avanza en la materia… ¡y echa la bronca a los pocos que vienen a clase!

La síntesis de los últimos vídeos (todo en modo bronca, muy enfadado con sindicatos, gobierno, con interinos que no se asocian a su plataforma..¡y también con los que se asocian!….:

  • Me duele mucho más a mí que os quedéis en la calle que a vosotros.
  • Ya os dije que era muy difícil (no hay base jurídica real).
  • Os recomiendo (a una semana de los exámenes) que os pongáis a estudiar si no queréis quedaros en la calle (I-N-C-R-E-Í-B-L-E después de bombardear la prensa con noticias confusas de admitir cautelares de paralización……se dice a una semana que lo único que pueden hacer para no quedarse “en la puta calle”…es ¡ponerse ya a estudiar!…”por lo menos para no quedar mal en el examen”).

 

Cómo defender tu didáctica en las oposiciones de secundaria

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: