¿Impugnación de las oposiciones?

Hoy echan humo los wasaps de muchos opositores en Murcia…de nuevo el fantasma de la impugnación…

El 19 de mayo escribí sobre la lucha de la estabilidad de los interinos…y los  largos caminos judiciales…

Captura de pantalla 2018-06-06 a las 16.16.16

Enlace al post

Cuando lees comunicados como este:

Captura de pantalla 2018-06-06 a las 16.20.36

 

Apoyados en que se ha admitido a trámite su demanda:

Captura de pantalla 2018-06-06 a las 16.26.07

Algunos opositores creen que va a aparecer la policía judicial en Murcia el 23 de junio precintando los IES dónde se harán los exámenes…o que en agosto cuando salga la lista de los que han superado la oposición publicados en el BORM…aparecerá un asterisco que dirá….(condicionados a resolución judicial…)….y que no podrán ocupar su plaza de funcionario el 1 de septiembre…porque aparecerá un interino con una orden judicial…

Nada más lejos de la realidad…realmente es sorprendente que se pueda pensar que esto puede tener consecuencias en el calendario de la oposición (similar al de las demás CCAA) , y hoy en día es muy difícil que un  recurso no se admita a trámite… por lo que vender la admisión como algo que tiene consecuencias en el proceso en el medio plazo (1-2 años)…es por lo menos ingenuo…

Si miramos el Art. 116 ,Ley 39/2015, de 1 de octubre señala que serán causas de inadmisión del recurso administrativo:

  • Ser incompetente el órgano administrativo, cuando el competente perteneciera a otra Administración Pública. El recurso deberá remitirse al órgano competente, de acuerdo con lo establecido en el apdo.1 del Art. 14 ,Ley 40/2015, de 1 de octubre.
  • Carecer de legitimación el recurrente.
  • Tratarse de un acto no susceptible de recurso.
  • Haber transcurrido el plazo para la interposición del recurso.
  • Carecer el recurso manifiestamente de fundamento.

 

Lo de manifiestamente es la clave, con que se vea una gota de fundamento, se le da entrada y se escucha a la partes…pero de ahí….a condicionar el proceso de 2018…o de 2020….

Como vemos, son muy blandos los filtros para entrar a trámite…es decir, aunque tengas un uno por 100.000 de posibilidades objetivas de prosperar…se va a admitir a trámite…

¿Cómo terminará? Habiendo informe previo de la Abogacía del Estado es difícil que prospere…pero el camino judicial es largo e imprevisto…y quién sabe si no tendré que enlazar este post dentro de 7 u 8 años y decir que han tenido éxito.

Por lo de pronto, hoy mismo el Tribunal de Justicia Europea ha dictaminado en contra de los interinos en un caso de indemnización, reconociendo que no tienen los mismos derechos que trabajadores fijos, no viendo discriminación en la legislación laboral española. Es interesante leer la sentencia completa AQUÍ 

Con esto qué quiero decir…que nadie sabe cómo acabará esto…pero seguro que no tenemos noticias y efectos reales..en muchos muchos años.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: