La ruptura del pacto educativo efectos LOMCE y oposiciones docentes

Publicado el Deja un comentario

Hace casi un año me escribían interinos de Economía preocupados por si las últimas noticias de pacto educativo reduciría las vacantes de Economía en septiembre de 2018…y reduciría la OPE de Economía en 2018

Captura de pantalla 2018-03-07 a las 12.05.28

En ese post analicé un poco lo que era la subcomisión para el pacto educativo

Captura de pantalla 2018-03-07 a las 12.06.44

En ese momento ya auguré que iba para largo… y pronostiqué que no iban a influir ni  en las vacantes de septiembre,  ni en las OPES de Economía (como ha sucedido).

  1. ¿Se aplicarán ya  estas horas de Filosofía en el curso 2017/18?

Improbable

2. ¿Influirá en la OPE de 2018?

Improbable

“Los trabajos del pacto educativo van bien, pero está previsto que se alarguen: los diputados no esperan un documento final de conclusiones hasta, al menos, enero de 2018.”

Ahora vemos que estamos en marzo…y ayer el PSOE, de forma unilateral ha roto el pacto….por lo que como cada vez es mayor la tensión electoral PP-Ciudadanos-PSOE…hasta que pasen las elecciones generales de 2020…va a ser complicado que avancen cambios en una ley educativa que sustituya a la LOMCE y en un sistema de acceso docente tipo MIR….

Nos falta (todavía) mucha madurez democrática para construir pactos de estado.

Editar

Deja un comentario