Hoy viernes 2 de junio hemos entregado las notas de 2BCH…y el Consejo de Ministros ha aprobado ¡por fin! el Decreto de titulación de ESO y BCH…se supone que saldrá o mañana..o la próxima semana….
El Gobierno aprueba el decreto que regula la titulación en ESO y Bachillerato
Para lograr el título de Bachiller, el departamento de Méndez de Vigo apunta que es necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos, con una calificación final que resultará de la media aritmética de las calificaciones numéricas de cada una de las materias cursadas en el Bachillerato, expresada, igualmente en escala de 1 a 10.
En bachillerato como sabemos se puntúa actualmente del 0 al 10. De inicio pensaba que sería un error de la agencia, o que el ministro lo dijo mal en su comparecencia… pero al consultar la web oficial de la Moncloa pone lo mismo….
Para lograr el título de Bachiller, es necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos, con una calificación final que resultará de la media aritmética de las calificaciones numéricas de cada una de las materias cursadas en el Bachillerato, expresada, igualmente, en escala de 1-10.
Sin embargo en el proyecto de Real Decreto, que se daba ya como definitivo el 29 de marzo…figuraba
1. Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato. La calificación final de la etapa será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en el Bachillerato, expresada en una escala de 0 a 10 con dos decimales, redondeada a la centésima.
¿Error o cambio de última hora? y…. ¡qué bien funcionan los centros a pesar de la administración educativa!
ACTUALIZACIÓN (sábado 3 de junio)
Como era de esperar todos los periódicos han reproducido la nota de prensa de Moncloa y viene con el título de bachillerato de 1 a 10….
Afortunadamente ha salido el BOE y sigue siendo de 0 a 10…