El valor de FAG

Con la reválida hay que enfocar FAG de una manera más pragmática, pero no quiero dejar de seguir utilizándola para desarrollar muchas de las habilidades que normalmente no se trabajan en bachillerato (aunque se debiera), pero sí les exigen al llegar a la universidad.

Hoy me ha llegado este mail de un ex-alumno, y como me ha dado permiso para compartirlo lo hago orgulloso:

“Hola José, soy Miguel ex alumno tuyo de segundo de bachiller del curso pasado, actualmente estoy en León estudiando Economía y después de estos meses fuera de casa, me he dado cuenta de la labor que haces en segundo de bachiller, a parte de adquirir los conocimientos que se adquieren en matemáticas, lengua, física… Es muy importante saber a lo que te vas a enfrentar cuando sales de casa, y más en los tiempos en los que estamos, que no sabemos a qué ley educativa acogernos.

Fundamentos, parece una asignatura que no tiene importancia, que solo vale para subir la nota media y poco más. pero cuando sales te das cuenta de que vale para más, todos los trabajos, todas las charlas y todo lo que no es memorizar, en los primeros meses fuera de casa son muy útiles.
En definitiva, y como consejo a tus alumnos de este año, que aprovechen las clases de fundamentos y todas para aprender, que aunque a veces cueste, merece la pena cuando te vas fuera (trabajos en PDF, letra, tipografía….) y sobre todo un profesor que te dice las cosas como son, es muy importante saber a qué te vas a enfrentar en un futuro.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: