Examinar por estándares en Economía de la empresa

Publicado el Deja un comentario

Si algo había claro en cómo poner exámenes en la LOE era en la materias que iban a la PAU. Teníamos un modelo PAU, reuniones de coordinación, etc…  Así en CyL en la PAU había 4 puntos tipo test, un ejercicio y un comentario de texto.

Ahora en la LOMCE, el gobierno se ha dado hasta el 30 de noviembre para transmitirnos cómo serán las pruebas de cada materia. A esas alturas ya hemos prácticamente terminado la primera evaluación con 2º de bch…

Hoy incluso publica el Mundo que algunas CCAA ya «pasan» hasta del gobierno

Enlace a El Mundo

Captura de pantalla 2016-10-18 a las 9.51.32.png

Pero al final, los profesores tenemos que cumplir con la Ley, y con nuestra obligación de preparar a nuestros alumnos lo mejor posible. Por lo que no queda otra que coger el BOE e ir revisando que trabajamos todos los estándares en las distintas pruebas.

Yo, que tengo el primer examen de Economía de la Empresa este viernes, lo que he hecho es ir viendo estándar a estándar e ir diseñando un examen que cuyas preguntas cubran de forma directa cada uno de ellos.

Captura de pantalla 2016-10-18 a las 9.26.41.png

La clave, como vemos a leer los estándares de aprendizaje del BOE,  es utilizar casos concretos, reales  y cercanos al alumno para enunciar las preguntas.

Captura de pantalla 2016-10-18 a las 9.59.49.png

El redactar el examen unos días antes, nos ayuda a centrarnos en lo más importante en las últimas clases de repaso. Cuando pase el viernes, publicaré el examen completo que les he realizado.

Editar

Deja un comentario