¿Multar a los padres? Sí.

A punto de finalizar mi labor como Jefe de Estudios, cada vez tengo más claro que con muchos padres no llegan las medidas meramente educativas. Tener 1200 alumnos de ESO y Bachillerato, lleva a que en un año ves toda clase de padres e hijos.

Captura de pantalla 2013-06-07 a las 08.48.31

Enlace a noticia

 

La inconsciencia de muchos padres no solo perjudica a sus propios hijos, sino que acarrea un gran coste para el sistema: daño a otros alumnos, daños a profesores y personal de servicios…

Al igual que en Tráfico las campañas educativas y de “susto” en televisión no fueron suficientes para corregir los accidentes, mientras que  la implantación de radares y controles de alcoholemia sí han tenido un efecto contundente, en educación es necesario cambios:

– No puede ser que a los alumnos que se han esforzado y alcanzan la PAU se les cobre 180 euros por examinarse… mientras que los que repiten bachillerato, no acuden a clase e incluso molestan…repiten de forma gratuita.  Hay que cobrar tasas a los repetidores de bachillerato (enseñanza no obligatoria) y establecer una PAU gratuita para los que aprueben todo en junio.  NIngún partido político propone esto, es más fácil subir tasas universitarias, penalizando a los buenos y dóciles estudiantes, que enfrentarse a los malos.

Sanciones económicas a los padres que permiten que sus hijos utilicen redes sociales antes del límite legal (14 años) o después si el uso es inapropiado. Una vez más ya no es el daño que están haciendo a sus hijos, sino que el que sus hijos están haciendo a los demás.  Tengo los cajones de mi mesa de Jefatura llenos de hojas impresas de twitter, tuenti, facebook, ask….con insultos entre alumnos, alumnos profesor, entre padres…

– He visto concesión de muchas becas de 2.200 euros en bachillerato con la única condición de haber asistido al menos a un 20% de las clases….los propios alumnos “agraciados” no se creían el ingreso y bajaban a preguntarme a Jefatura si les podían reclamar ese dinero más tarde, ya que no estudiaban, no iban a clase, molestaban, tenían expulsiones…Sí, el único requisito que nos pedía la administración era que hubieran acudido al 20% de las clases en bachillerato…

y podría seguir….pero ya es viernes y por hoy suficiente….

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: