Entrevistas a ex-alumnos: Pilar Fernández

Nombre: Pilar Fernández
Estudia:
ADE
En:
Oviedo
¿Qué es lo mejor de la vida universitaria?  Si vives fuera de casa, lo mejor es conocer otros sitios y conocer gente nueva que de otra forma no podrías conocer. La libertad de poder hacer lo que quieras cuando quieres…
¿y lo peor?
Que crecen las responsabilidades y que lo que estudies no sea lo que esperabas.

¿Qué echas de menos de tu etapa de bachillerato?

Todo. Académicamente que te lo daban todo hecho. Sabías lo que entraba exactamente en cada examen y dónde venía. Si estudiabas, lo escribías y aprobabas. Que todos los profesores te conocían, los dos recreos, los amigos…

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la universidad?

El horario. Casi todos los días tengo clase de nueve a doce excepto algún día que tengo prácticas u tutorías grupales y salgo a las dos, las tres…

¿Qué consejo le darías a un chico que está ahora mismo estudiando el bachillerato?

No agobiarse. Desde el primer día de bachiller, sobretodo en segundo, todo el rato te hablan de selectividad. Es algo por lo que hay que pasar, que no es difícil y que aprueba cualquier persona que apruebe el curso.

¿Cómo ves el nivel de los profesores?

Pésimo. Ellos saben mucho y no se dan cuenta de que nosotros no sabemos nada. Se dedican a pasar diapositivas y leerlas.

¿Qué asignatura te parece la más difícil? ¿Por qué?

Microeconomía. Todo son gráficas iguales con interpretaciones diferentes, fórmulas… No es tanto estudiarla sino entenderla. Además lo que se da en clase se parece muy poco a lo que preguntan en los exámenes.


¿y la más fácil? ¿por qué?

Economía de de empresa y derecho. Las dos tienen partes muy comunes a economía de bachiller aunque con algo más de dificultad. Sobre todo derecho, que se estudian cosas interesantes como los divorcios, la repartición del capital, el funcionamiento de los distintos tipos de empresas, mercados…

¿En qué te gustaría trabajar cuando termines de estudiar?

No lo sé. Estoy segura de que en nada relacionado con la docencia. Me gustaría trabajar en una empresa o dedicarme a algo enfocado a la parte de publicidad y marketing  pero supongo que lo más probable será que trabaje en un banco una caja de ahorros o algo de ese estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: