Entrevistas a ex-alumnos: Serena Gómez

Nombre: Serena Gómez Blanco
Estudia: Economía
En: A Coruña

¿Qué es lo mejor de la vida universitaria? ¿y lo peor?
Es difícil elegir una sola cosa como la mejor. Pero creo que sin duda me quedaría con la libertad que supone ser independiente.
Lo peor, y también sin duda, es tener que estudiar todos los días. Para mí ha sido lo más difícil porque venía muy mal acostumbrada de bachiller: sólo estudiaba cuando había exámenes a la vista. Sin embargo, me he dado cuenta de que aunque sean pocas asignaturas, si no las llevas muy al día, te pierdes como nada.

¿Qué echas de menos de tu etapa de bachillerato?
La «calma» con la que se explicaban las cosas y el repetirte las cosas hasta que las entendieras.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la universidad?
Creo que la rapidez con la que se da el temario: Las asignaturas que antes se tenían que dar en un año ahora tienen que impartirse en un cuatrimestre por el plan Bolonia.
Quizá también tener tan pocas horas de clase: en mi caso, sólo tengo tres horas al día y en ocasiones, menos.

¿Qué consejo le darías a un chico que está ahora mismo estudiando el bachillerato?
Que se tome el curso con calma y que disfrute todo lo que pueda mientras esté en casa: puedo parecer muy ñoña pero no imagináis lo que se echa de menos la comida de tu madre y tus amigos de toda la vida.
Además, por mucho que pinten la selectividad como algo terrible, se le quita el miedo en cuanto se hace el primer examen y tan sólo es repasar lo estudiado durante el curso.

¿Cómo ves el nivel de los profesores? ¿y de los compañeros?
El nivel de los profesores es bastante bueno, pero hay diferencias entre unos y otros. Por ejemplo, tengo profesores que te mandan ir horas a mayores para repasar y plantear dudas y otros que directamente te dicen que no vayas a su clase, que no harán ni examen final.
El de los compañeros es bastante bueno. Normalmente, lo que no entiende uno, lo entiende el otro. En las mañanas de los exámenes nos reunimos para intentar sacar entre todos las dudas.
¿Qué asignatura te parece la más difícil? ¿Por qué? ¿y la más fácil? ¿por qué?
La más difícil es Operaciones financieras. Es una asignatura totalmente nueva que es muy práctica. Pero es muy mecánica. Por lo general, cuando tienes un modelo eres capaz de sacar todos los ejercicios.
Y la más fácil, diría Sociología porque no hacemos nada y aprobamos con un trabajo. Pero para mí, los números siempre han sido algo más fácil aunque necesite clases particulares porque hay materia que no habíamos dado nunca.

¿En qué te gustaría trabajar cuando termines de estudiar?
En un banco o algo que suponga tener que viajar mucho.

Recomienda un libro, una canción y una película
Libro: Desde mi cielo de Alice Sebold
Canción: Anochece – Nach
Película: Moulin Rouge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio