Examen Tema 1 y 2. Noviembre 2009

Publicado el Deja un comentario

Sí, ayer hicimos el primer examen del curso.

examenes

Descargar word Examen T1_2  Noviembre 2009

Descargar pdf Examen T 1_2 Noviembre 2009


Como sabéis intento, en la medida de lo posible,  adaptar los exámenes a lo que será la PAU de Castilla y León.

Información PAU Castilla y León

Este año han sacado el esquema obligatorio, sin embargo, cuando en junio  tengáis que repasar en pocas horas toda la materia, me agradeceréis lo pesado que soy todo el curso con los «esquemitas».

Esquema de la Empresa

Destacar:

a) Existen alumnos que aún sabiendo que el esquema cae seguro y vale 1,5 puntos, no se esfuerzan en estudiarlo. Esto implica muy poca capacidad de esfuerzo y de responsabilidad. Es fácilmente previsible que la mayoría de estos alumnos repetirá curso o abandone bachillerato. Si, a veces me equivoco, pero creedme que después de 12 años en 2º de Bachillerato el pronóstico funciona al 90%.

El esfuerzo y la capacidad de trabajo es un músculo que se cultiva día a día,

o va a más o va a menos…

Lo que no se usa, se atrofia

esfuerzo

b) Después de insistir e insistir en que el «comité de empresa representa a los trabajadores y no a los empresarios», todavía algunos ponían en el test que representaba a las empresas…alguno incluso que al Gobierno…

Estos alumnos no tienen un problema de capacidad, ni de nervios…su problema está en que no están nada centrados en las clases. Probablemente piensan que da igual no atender…o no tienen la disciplina suficiente y desconectan mentalmente a los cinco minutos.

Estar centrado en clase es la mitad del aprobado

concentracion

3) Es positivo  que a la inmensa mayoría, os sobró tiempo para hacer el examen en 45 minutos.

PD: Mañana seremos uno menos en clase…no me he podido contener y he asesinado al que puso que Tuenti pertenecía al sector primario…la única explicación es que en Tuenti se dedique a la caza o a la pesca de vete a saber qué…

Deja un comentario