Tema 1. Cooperación empresarial para un supervideojuego

Publicado el 1 comentario

Sí, soy consciente de que muchos os pasáis más tiempo con «la pleeey», que con el libro de Economía de la empresa.

ninocomputadora

Aquí, como titulaba El País hace tres años, se juega mucho pero se fabrica poco.

En la web de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) tenéis información muy completa y detallada de todo tipo de datos sobre el sector: ranking de ventas, hábitos de consumo de drogas de los jugadores…

Es interesante la conclusión de este último estudio:

» Los videojugadores tienen, por regla general, un hábito de consumo de drogas, de
alcohol y tabaco ligeramente inferior al de los no jugadores.»

Los informes anuales del sector son muy completos:

ventas videojuegos

España es el cuarto país mundial europeo en consumo de videojuegos, pero en producción se ve relegado a la vigésima posición.

El crecimiento de la publicidad del sector en los últimos años es impresionante:

Publicidad en videojuegos

A pesar de nuestra sequía productiva,  tenemos casos como MercurySteam Entertaiment, una empresa de San Sebastián de los Reyes  que desarrolla videojuegos . La empresa desarrolla títulos para todas las plataformas, incluido PC y móvil.

Ahora, este estudio español,  está desarrollando con Konami el último capítulo de su famosa  saga Castlevania, cuyo presupuesto es nada más y nada menos, que  de 20 millones de euros.

castlevania

En esta entrevista de la Vanguardia, podéis leer como guión, tecnología, personajes y escenarios se desarrollarán en España.

«Este juego es el equivalente a una gran película de Hollywood. Vinieron a buscarnos para proponernos el trabajo y nos han dado toda clase de libertad creativa. Es como si Spielberg hubiese venido a visitar a una productora española y le hubiese dicho: tengo en la cabeza un proyecto muy querido y que pensaba hacer yo, pero he decidido que lo hagan ustedes y yo pongo el dinero. Es una oportunidad magnífica porque este nivel de producción, entre otras cosas por el factor económico, normalmente no está al alcance de los estudios españoles», explica a este diario Enric Álvarez, director del proyecto. «El reto –añade– es que tenemos que demostrar que somos muy buenos haciendo juegos y que merecemos el trabajo».




http://www.elpais.com/articulo/internet/Videojuegos/Espana/juega/mucho/fabrica/poco/elpportec/20061011elpepunet_1/Tes

1 comentario en “Tema 1. Cooperación empresarial para un supervideojuego

  1. […] un año escribía sobre el éxito del sector de videojuegos español, y cómo participábamos con la japonesa Konami  en la producción de uno de los mejores […]

Deja un comentario