Tema 2. Ampliación de capital en Tuenti

Publicado el Deja un comentario

Excelente el artículo publicado en Cotizalia sobre  el crecimiento empresarial y la ampliación financiera de Tuenti:

tuenti_zaryn2

¡’Crecimiento colosal del 900%!

«En 2008 facturó en torno a los 600.000 dólares y en este 2009 camina sobre los 6 millones de dólares, 10 veces más o un 900% de crecimiento.»

Más financiación para buscar más crecimiento

«En Tuenti acaban de reforzarse hace pocas semanas con una nueva ronda de financiación programada en 2008 con su principal socio financiero, el fondo de capital riesgo Qualitas Equity Partners, propiedad de Grupo Timón y, por tanto, de las familias Pérez Arauna y Polanco Moreno, reconocidas por ser dueñas del Grupo Prisa. La ampliación de capital social realizada equivale a un 7% del capital de la tecnológica, según consta en el Registro Mercantil.

El año pasado metieron 10 millones de euros, la más importante de todas las rondas de financiación realizadas desde su nacimiento a finales de 2006. Con 500.000 euros de partida, la primera de ellas se realizó en febrero de 2007 y las tres restantes en 2008: marzo, mayo y octubre. En total, según fuentes del sector, los fondos de construcción de Tuenti podrían oscilar entre los 18 y 20 millones.»

Preparando el salto internacional

saltar-abismo

«Su modelo de web cerrada -no abierta a buscadores como el resto-, bajo invitación de otros usuarios y ceñida a España, donde se encuentra el 95% de su tráfico, le han colocado un techo de cristal para su crecimiento. De ahí que la compañía esté reforzando su perfil institucional para emprender un cambio de rumbo en el medio plazo para adentrarse en el mercado internacional.»

Editar

Deja un comentario