Novedades oposiciones 2023 y 2024 País Vasco, Cantabria, Madrid, Aragón, Ceuta y Melilla

Publicado el Deja un comentario

Hoy el Departamento de Educación del Gobierno vasco ha anunciado las fechas importantes del proceso selectivo de 2023.

Podemos leer lo siguiente:

– Inicio del plazo de presentación de solicitudes y entrega de méritos: junio de 2023 

– Entrega de la Programación didáctica y/o Unidad didáctica/Situación de aprendizaje, según el tipo de proceso: segunda quincena de septiembre de 2023 

– Realización de pruebas escritas (desarrollo de un tema y pruebas prácticas que se realicen por escrito): octubre de 2023 

– Prueba oral: Se realizará con posterioridad a la realización de las pruebas escritas y comenzará con las personas participantes del concurso-oposición de estabilización, resultando convocadas todas las personas de este proceso, al tratarse de una prueba única estructurada en dos partes, que no tendrán carácter eliminatorio. En la primera quincena del mes de mayo de 2023 se publicará en el BOPV y en la página web del Departamento de Educación la Resolución de la Directora de Gestión de personal, concretando los plazos/fechas indicadas.  

Además, vemos que la nota viene acompañada de los currículos a aplicar. Como siempre, la clave radica en centrarse en lo productivo: estudiar, estudiar, estudiar…

Por otro lado, se ha publicado la convocatoria de oposiciones de reposición (sistema de acceso normal) de Cantabria, que tendrá lugar en 2024.

Ya informamos al respecto (incluyendo las plazas convocadas) el pasado mes de enero.

Asimismo, comenzamos a conocer fechas de inicio de procesos. Así, en Madrid darán comienzo el 17 de junio, tanto el proceso de estabilización, como el de reposición. La misma fecha anuncian en Aragón.

Por último, el Ministerio de Educación ha informado sobre el plazo de solicitudes para participar en las oposiciones docentes de 2023 en Ceuta y Melilla (del 3 de abril al 5 de mayo).

Si estás interesado en preparar alguna de las especialidades que preparamos, ponte en contacto con nosotros.

Seguimos trabajando.

Editar

Deja un comentario