Hoy la administración educativa de la Comunidad Valenciana ha compartido con los centros el borrador del currículo de ESO LOMLOE. En esta primera tabla se observa la distribución de materias por cursos:

Y en esta segunda encontramos las optativas por cursos:

Como vemos, en el departamento de Economía nos quedamos con 3 asignaturas en la ESO LOMLOE, frente a las 5 que teníamos con la LOMCE. Concretamente, tenemos Emprendimiento Social y Sostenibilidad como optativa de 2º, Taller de Economía como optativa de 3º y Economía y Emprendimiento como materia de opción en 4º. Con la LOMCE, contábamos como IAEE optativa en los tres primeros cursos, así como materia de opción en 4º, junto a la materia de opción de Economía en 4º. Por lo tanto, la pérdida de horas es menor a lo que inicialmente circuló, que comentamos aquí el mes pasado.
Será fundamental, por un lado, asegurar la implantación de estas optativas en los centros. Y, por otro, esperar que en el currículo de Bachillerato hayan respetado la optativa de Fundamentos de Administración y Gestión en 2º de Bachillerato.
Seguimos trabajando.
Un millón de gracias desde Valencia por el esfuerzo de expresar de manera sencilla cómo queda nuestra área de Economía.