Perspectivas oposiciones docentes 2021-2023

Publicado el 10 comentarios

Las oposiciones de profesor de secundaria y profesor técnico de formación profesional son del grupo A de la administración, eso implica que para prepararse a fondo hay que dedicarle un considerable esfuerzo.

Tanto recién graduados como profesionales con experiencia (que están pensando en dar un giro a su vida profesional) me preguntan mucho cómo veo las perspectivas para opositar a educación en los próximos años.

Veamos:

Todos estos factores apuntan a un buen momento (2021-2023) para opositar a la función pública docente.

Editar

10 comentarios en “Perspectivas oposiciones docentes 2021-2023

  1. Hola profesor.

    Muchas gracias por la información. Teniendo en cuenta esto, la situación que estamos viviendo y el aplazamiento de las oposiciones de 2020 a 2021, ¿Crees que las siguientes en convocarse (tras la convocatoria aplazada al año que viene) serán en 2023?

    Saludos!!

    1. Es pronto para saberlo, pero muchas CCAA creen en la alternancia secundaria-primaria, por lo que en muchas CCAA sí debería ser en 2023.
      Jose

  2. Buenas tardes.
    Dentro de la perspectiva de oposiciones para 2023. ¿Qué especialidad recomendarías para un doble graduado en Derecho y Ade? ¿ADE, PGA, Economía…? (preferentemente en Andalucía).
    En segundo lugar, ¿Crees que las convocatorias de oposiciones de profesor de FP van a aumentar por el auge de la FP recientemente?
    Gracias de antemano.

    1. Buenas tardes,

      Con Derecho y ADE yo me inclinaría por ADE de FP.
      Deberían aumentar las plazas, y el Gobierno apuesta por ello (acaba de anunciar una nueva Ley de FP).

      Jose

  3. Hola José, yo no puedo presentarme hasta 2023 y me gustaría hacerlo por FOL ¿es una especialidad con salida? Soy de Asturias ¿cree que habrá posibilidad de que salgan en esta CCAA? es que este año han salido 19 plazas .libres! ¿Donde cree que pueden salir plazas en España? mi interés es fundamentalmente entrar en la lista de interinos.

    1. Gemma,

      Hasta hace pocas semanas en algunas CCAA no hemos conocido las plazas que se ofertarán en junio de 2021 (en 3 meses), es muy pronto para saber qué pasará en 2023, y menos en cada CCAA. Pero teniendo en cuenta que hay que convocar todas las plazas de interinos, que ya se están jubilando muchos profesores de FOL y que el Gobierno va a apostar por la FP, las perspectivas para 2023 son muy buenas en general.

      Jose

      1. Muchas hracias por su respuesta

      2. Beatriz,
        No está previsto cambio ni de temario ni de sistema de acceso hasta al menos 2024.
        Jose

  4. Hola José,
    después de leer esta noticia en lo que respecta a los posibles cambios que trae para las oposiciones la nueva ley https://elpais.com/educacion/2020-12-23/los-cambios-que-vienen-tras-la-ley-celaa-oposiciones-mas-practicas-asignaturas-menos-enciclopedicas-y-despegue-del-0-3.html
    me pregunto cómo plantear la preparación a dos años vista. No lo digo ya por los temarios, sino por la forma de evaluar o cómo serán las pruebas en 2023 (y que con suerte sabríamos en 2022) pues eso determina mi forma de prepararlo y para mi, con un año, no es suficiente (más trabajando).

    ¿Alguna idea sobre esto?

    Gracias!

    1. Pues no sabes la alegría que me acabas de dar 🙂 Muchas gracias

Deja un comentario