Esta mañana la convocatoria de Madrid ha caído como el fuerte estruendo de un trueno en una noche de tormenta.

Es normal que esto cree confusión, pero los que han ido leyendo (intentado ser objetivos ) mi blog estos días lo habrán entendido mejor.
Cada uno tendrá su opinión sobre si será posible hacer los exámenes en junio, julio, agosto, septiembre……pero el proceso sigue su curso mientras no haya acuerdo unánime de todas las CCAA de paralizarlo y esta publicación de hoy en el BOCM es una clara declaración de intenciones de las CCAA que se oponen a paralizar hasta ver la evolución en abril de la pandemia.
CyL y Asturias ya se han pronunciado de cambiar la EBAU a julio, insistiendo en (si es posible), recobrar la normalidad lo antes posible.
Después de más de 50.000 visitas en 3 días, recibo muchos correos, comentarios, etc…y no puedo dedicarme a contestarlos todos, ya que además de no tener tiempo, muchos son repetitivos y cansinos…pero entiendo perfectamente que es duro estudiar en este contexto…y cada uno se desahoga como puede.
Yo continuo en la línea de compartir lo que me parece relevante y expresar (si me apetece) mi opinión sobre ello. Aunque no tengo mucho tiempo, creo que ante tanta desinformación (e información interesada) en redes sociales puede ser útil para alguien leer mis análisis y tratar de entender lo que está pasando. Facebook y las demás redes sociales son muy útiles, pero muchas veces acaban llevando a un pensamiento endogámico, ya que nos acabamos rodeando solo de los que piensan igual (o tienen los mismos intereses) y hasta nos solivianta que puedan existir otros enfoques….y si después la realidad de lo que está pasando no encaja con lo que pensamos….somos incapaces de entender los motivos (aunque no los compartamos).