¿Filtrada? la propuesta de modificación de la LOMCE

Publicado el Deja un comentario

Ya tenemos el documento en nuestro poder para ver los cambios concretos y urgentes que quiere acometer el gobierno.

No me han gustado las formas…primero se filtra a la prensa….que hoy escribía sobre ello por la mañana….y por la tarde circula el documento oficial por las webs…

Captura de pantalla 2018-11-10 a las 0.39.19

Enlace a documento

 

A nivel programaciones didácticas para oposiciones, para mí lo más llamativo es la supresión de los estándares de aprendizaje…

Captura de pantalla 2018-11-10 a las 0.41.29

Depende de la asignatura (¡aunque el texto ya les vuelve a llamar materias!….¡Qué paciencia con la manía de cambiar el nombre de toda la jerga educativa cada vez que cambia el gobierno), el eliminar sin más los estándares puede dejar currículos raros…lo ideal sería revisar los contenidos….pero no me extrañaría que para ganar tiempo dijeran simplemente que se eliminan los estándares.

Adelanto un par de  cosas que no van a gustar a la mayoría de los profesores….1) Que se pueda titular en bachillerato de oficio con alguna suspensa.. y 2) que los repetidores se puedan examinar con exámenes distintos y contenidos distintos al resto de la clase.

Captura de pantalla 2018-11-10 a las 0.53.18

El Gobierno llama a buscar el consenso, pero ya indiqué que esto  imposible. El PSOE rompió unilateralmente el pacto de educación en el marzo pasado y el ambiente con PP y Ciudadanos está muy crispado…Nos quedan vaivenes educativos para rato…

 

 

Deja un comentario