Testimonio Opositora ADE Madrid

Me ha llegado hoy el testimonio de una opositora que ha sacado la plaza de ADE (a la primera) y en Madrid, donde los exámenes de ADE son especialmente duros. De hecho ha habido este año 12 plazas desiertas en ADE Madrid.

Captura de pantalla 2018-09-08 a las 14.39.19

Enlace a notas ADE Madrid 2018

 

a) ¿Cuáles fueron tus tres momentos más bajos de ánimo durante la oposición (se entiende oposición desde la preparación hasta que sale la última lista definitiva de notas)?  ¿Cómo los superaste?

Mis momentos más bajos:
1. Publicación del baremo provisional (antes del examen) en el que veo que me “faltan” 3 puntos porque no me han baremado bien.

2. La semana previa al examen. Tenía la sensación de que no dominaba nada y se me olvidaba todo, sólo pensaba en el examen……ciertamente esa semana estaba un poco “ida” y deseando ver cómo era el examen, ya que era la primera vez que me presentaba.

3. Me daba mucho bajón todas las renuncias a pasar tiempo con mis hijos: “no puedo ir de vacaciones en Semana Santa” “no hay puentes”, “no salgo los fines de semana”, “no voy al parque”,  “no voy a tu fiesta de fin de curso”. Eso para mí ha sido LO MÁS DURO.

Los momentos duros los superé pensando en la recompensa, si supero esta oposición voy a dedicarme a lo que más me gusta: dar clase. También pensaba que por nada del mundo quería pasar por esta etapa otra vez y que tenía que dar lo mejor de mí misma.

b) ¿Qué crees que fue lo que más valoró el tribunal en…?

– Temas: Saqué un 7,44. Supongo que el rigor, la estructura, el orden, y la claridad en la explicación.  Hice el tema nº 70 Riqueza nacional (Macromagnitudes). Al ser un tema puro de Economía a lo mejor en mi especialidad ADE lo hizo poca gente y quizá eso se valora (no lo sé).

– Práctica. Claridad, orden y limpieza.

– Didáctica. Tranquilidad, seguridad y exposición clara y ordenada.

c) Consejo a los que decidan opositar. Solo uno: TOMÁRSELO EN SERIO. (PLANIFICAR con realismo y CUMPLIR LA PLANIFICACIÓN)

d) Todo lo que te apetezca transmitir. Gracias José, tu material y tu planificación ADE “expres” ha sido mi guía hacia el aprobado. GRACIAS.
Para futuros opositores, les diría que ser profesor es la mejor profesión del mundo y que si ésta es  verdaderamente su PASIÓN, que vayan a por todas. Si no…..a lo mejor hay otras salidas profesionales más acordes a sus intereses.

 

…Una vez más…¿cómo no voy a estar orgulloso de mis opositores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: