Terminando el proceso 2018…a la espera de Andalucía

Continúan saliendo las listas definitivas de los que han superado el procedimiento selectivo y saldrán nombrados funcionarios en prácticas durante el mes de agosto.

Andalucía anunció para ayer las listas definitivas…pero no salieron…sí el baremo y con consulta con DNI ….por lo que algunos opositores han ido comprobando DNI a DNI de todos los que han pasado en su tribunal y ¡ya me han confirmado que tienen plaza!

Ayer tuve muy buenas noticias de Economía de Madrid y de Canarias, que he ido tuiteando a lo largo del día, la mayor parte de mis opositores han conseguido entrar en plaza después del concurso.

Opositores sin experiencia que después de un duro esfuerzo logran entrar de funcionarios.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Y opositores interinos que después de un gran sacrificio han logrado sacar la plaza:

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Y en general el perfil del opositor que ha logrado plaza (tanto interino como no) es una persona con una capacidad de sacrificio enorme en el largo plazo y disciplina para aislarse de redes sociales, foros y y ambiente tóxicos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En general se está cumpliendo lo esperado, al menos 3/4 de las plazas se las llevan interinos y se cubren sobre el 90% de las plazas sacadas. Estos datos son de ayer de Murcia, en otras CCAA serán similares.

Captura de pantalla 2018-07-25 a las 10.13.21

Y en general como ya he comentado en muchas ocasiones, el 90% de los que se presentan no van adecuadamente preparados para la exigencia de esta oposición, y por los hechos y las noticias de los tribunales, se ha corroborado un año más esto. Como siempre, hay opositores que tiene su opinión…algunos creen que el 90% de los que se presentan sí tienen buen nivel…otros que ellos sí deberían estar en ese 10%….pero como siempre…la opinión que cuenta es la del tribunal que los examina, no la de los examinados.

Captura de pantalla 2018-07-25 a las 10.31.59

Captura de pantalla 2018-07-25 a las 10.13.21.png

Como siempre cada uno tendrá su visión según su situación, a los interinos les gustaría más un proceso que les diera el 100%…..y a los que no lo son una oposición pura sin méritos.

En general,  desde fuera (gente ajena al proceso) y desde dentro (tribunales de funcionarios que han sacado la plaza en el periodo duro) la opinión mayoritaria es que debería ser más oposición y menos concurso, pero como el sistema vigente es el que es (primero oposición eliminatoria y después concurso), hay lógicamente que adaptarse a él, si queremos maximizar nuestras posibilidades de sacar plaza de funcionario.

Mientras yo sigo leyendo y leyendo novedades de este año…para iniciar la actualización del temario 2018_2019 de Economía .

Di5E57SX0AAtSdx.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: