Una de las claves para que un opositor mejore su nivel es ser objetivo y crítico con sus resultados.
Es normal, como explicaba estos días, sufrir el duelo de no alcanzar el objetivo…pero en 20 meses tenemos el último tren, y si no queremos que nos pase lo mismo, debemos ser críticos y mejorar nuestro nivel para tener más posibilidades.
Veo muy positivas las movilizaciones sobre la gestión del proceso (transparencia, criterios, organización, reclamaciones…) y espero que sirvan para mejor el proceso de cara a 2019 y 2020. El debate de cómo debería ser el acceso docente es muy interesante…pero el opositor debe prepararse suponiendo que en 20 meses tiene el mismo sistema….y que no quedarán apenas interinidades en septiembre de 2020.
Mientras me carga otro vídeo de defensa de opositores (de 3 gbs!) , aprovecho para agradecer los de cientos de correos que me llegan a diario con información de todo el proceso, de todos los puntos de España y de todas las especialidades y tribunales, lo que me permiten tener una visión amplia, ya que si nos atenemos a redes sociales, como pasa con los temas políticos, depende de en qué grupo caigas…te impondrán uno u otro «pensamiento único»….y al final uno acaba perdiendo la objetividad y creyendo que todo el mundo piensa como él…hasta que se encuentra la nota de la oposición delante….y el resulta que el 90% de los funcionarios de carrera que están en los tribunales (y aprobaron durante el periodo duro…)….no piensan como él!!!..y resulta que esa opinión es la que realmente cuenta…y no la del grupo de Facebook o wasap….
3.500 visitas diarias de media para un blog de una especialidad pequeña como Economía, son muchas, lo cual me pone muy contento de que sea útil la información para mucha gente.
Para ayudar a los que están pensando en opositar «en serio», este mes me he esforzado en ir compartiendo en tiempo real los procesos de oposiciones que sigo a lo largo de la geografía española. Evidentemente comparto una pequeña parte de la información de la que dispongo, pero por los comentarios que me llegan están ayudando a muchos opositores y candidatos a opositores (de todas las especialidades) a formarse su propia opinión del proceso…y contrastar los datos con el «me han dicho»…
Seguimos trabajando…