Libros de texto editoriales 2BCH LOMCE

Empiezan a llegar las muestras de los manuales LOMCE de los cursos pares.

 

20160420_114905

Sí, aunque en el Congreso se votó su paralización, la realidad es que  lo más probable es que seguirá su implantación y en todo caso habrá retoques que no afectarán a su estructura (reválida, Religión que compute en la nota…)

En Castilla y León la Junta ha sacado la semana pasada como novedad que los departamentos didácticos tenemos que fijar los libros de texto, antes del 10 de mayo!!!!

 

En 2º de bachillerato hay que tener en cuenta que cada CCAA tiene un PAU muy diferente, así hay regiones en las hay parte tipo test, o en la práctica entra calcular el TIR …y otras todo lo contrario.

En Aragón ya hace años solucionaron este problema elaborando un material muy bueno, aquí podemos descargarlo actualizado en la web de Israel Romera

Hoy en día, respecto a libros de texto, los profesores se dividen en dos gran bandos, los que lo ven como un corsé insufrible (¡y les provoca urticaria solo tocarlo!)  y los que lo ven como un salvavidas necesario para que el alumno no se disperse. Mi propuesta es algo intermedio, un material sencillo de referencia, una pequeña brújula para explorar el universo infinito de la empresa. Se puede descargar aquí. 

Volviendo al libro de Paraninfo, en primer lugar podemos señalar que  todos los autores son profesores de universidad, de nuevo esto se puede ver como una garantía  de rigor, o lo contrario, como un planteamiento alejado de la realidad del aula.

Economía de la empresa es, como sabemos, una materia muy amplia, por lo que problema cuando los profesores son de nivel universitario y todos del mismo departamento, es posible que en el resto de  áreas patinen, así , vemos una errata muy gorda en el capital social de las formas jurídicas, ¡¡¡¡ modificado por la LSC de 2010 !!!   que lo redondeó en 3.000 y 60.000 euros (SL y SA  respectivamente).

En este sentido, creo que las editoriales no aciertan, yo me fiaría más si en la portada pusiera al lado de los autores, revisado por Pedro Pérez Pérez, profesor de Economía de secundaria. Un profesor de instituto con experiencia, tiene un conocimiento más amplio de nuestra materia que profesores titulares de un departamento de la  universidad, así, no es la primera vez que veo que buenos especialistas en marketing universitarios no saben lo que es el concurso de acreedores o que ya no se llama activo circulante….

20160420_135615

Por eso, cuando opositores de Economía de secundaria me dicen que han hecho sus temas y estudian por libros de texto….

 

20160420_114937

Siguiendo con el libro, al margen de este error, que es predecible por lo que he indicado, como vemos, es el típico libro de texto. 20160420_115050

Mucha mucha letra….con lo bueno y malo que eso implica.

El esquema queda muy visual, aunque al enseñárselo a los alumnos hoy por la mañana , les parecía lioso para estudiar (como explicamos en Marketing, es importante ponerse siempre en lugar del “cliente”)20160420_115016

En definitiva, un libro de texto típico, que cumple lo esperado.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: