Antonio Banderas hizo en El Hormiguero, una reflexión sobre el emprendimiento que se ha vuelto viral.
El actor malagueño, durante la entrevista en El Hormiguero (Pablo Cuadras/Getty Images).
Antonio Banderas establece una comparación entre Estados Unidos, país donde reside desde que iniciara sus andanzas en Hollywood hace más de 20 años, y España.
Para ello, cita de memoria una encuesta a universitarios españoles en la que el 75% aseguraba que cuando finalizase sus estudios querría ser funcionario. Por oposición, Banderas asegura que en EEUU un porcentaje similar contestaría que aspiraba a ser emprendedor.
«Es decir, dueños de sus propias vidas. No querían estar en una oficina con un jefe por arriba. Querían tener una idea, agarrar unos cuantos amigos, desarrollarla y pelearse por ella. Y así surgen los Facebook y los Google, y los Mac y todas esas historias. Con ese espíritu».
Y remata con un contundente: «Con un 75% de gente que quiere ser funcionaria no se hace país, se hace país con gente que se la juega». Tan lapidaria afirmación arrancó de inmediato el aplauso del público y se convirtió en el minuto de oro de la entrevista, que es como se conoce al pico de audiencia más alto de un espacio televisivo.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ULSLYMKAgNM&w=560&h=315]
Reblogueó esto en Departamento Economía. Colegio los Naranjos.