Antonio Banderas y espíritu emprendedor

Publicado el 1 comentario

 

Antonio Banderas hizo en El Hormiguero,  una reflexión sobre el emprendimiento que se ha vuelto viral. 

El actor malagueño, durante la entrevista en El Hormiguero (Getty Images)

El actor malagueño, durante la entrevista en El Hormiguero (Pablo Cuadras/Getty Images).

 

Antonio Banderas establece una comparación entre Estados Unidos, país donde reside desde que iniciara sus andanzas en Hollywood hace más de 20 años, y España.

Para ello, cita de memoria una encuesta a universitarios españoles en la que el 75% aseguraba que cuando finalizase sus estudios querría ser funcionario. Por oposición, Banderas asegura que en EEUU un porcentaje similar contestaría que aspiraba a ser emprendedor.

«Es decir, dueños de sus propias vidas. No querían estar en una oficina con un jefe por arriba. Querían tener una idea, agarrar unos cuantos amigos, desarrollarla y pelearse por ella. Y así surgen los Facebook y los Google, y los Mac y todas esas historias. Con ese espíritu».

Y remata con un contundente: «Con un 75% de gente que quiere ser funcionaria no se hace país, se hace país con gente que se la juega». Tan lapidaria afirmación arrancó de inmediato el aplauso del público y se convirtió en el minuto de oro de la entrevista, que es como se conoce al pico de audiencia más alto de un espacio televisivo.

 

 

 

1 comentario en “Antonio Banderas y espíritu emprendedor

Deja un comentario